Cómo obtener el certificado digital de vacunación

El documento funciona dentro del país y podría usarse también en el exterior. En Buenos Aires analizan pedirlo para entrar a los bares.

El Gobierno de la Nación incorporó en la aplicación Mi Argentina, que ya permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, una credencial digital que demuestra si una persona ya fue vacunada.



Dentro la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19?. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.





Al hacer click en ver credencial la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información y el nombre y DNI de la persona. Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.





“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.



CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.



La aplicación contará próximamente también con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas. “Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna”, destacó sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.



Algunas preguntas frecuentes sobre el certificado digital de vacunación contra el Covid-19 disponible en la app Mi Argentina.



¿Qué es?



Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.



¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?



Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.



¿Qué información trae?



La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.



¿Cuál es la fuente de los datos?



Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.



¿Dónde reporto errores en mi credencial?



Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria. (Tn.com.ar)


Más de Coronavirus