300 jóvenes se anotaron para vacunarse por una cerveza

En cervecerías de Tandil se ofrecía media pinta gratis a cambio de anotarse para la vacuna contra el coronavirus: fue un éxito. Se repite este viernes.

La campaña de los medios hegómicos y de los trolls macristas, que medios como Clarín y La Nación aseguraron que manejaba Marcos Peña -lo sigue haciendo-, provocaron muchas muertes en el país en gente que no quiere vacunarse contra el coronavirus para no "inocularse veneno" o no "quedar imantado".



La juventud, que es la que más consume redes sociales, recibió esa información y entre que les aseguraran que a ellos el coronavirus no les hace nada y las fake news no están yendo a vacunarse.



Por eso comenzaron campañas para que lo hagan, como pasó en otros países del mundo, como Estados Unidos, Italia o Francia.



En el Día del Amigo, según informó el sitio La Voz de Tandil, un equipo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 recorrió algunos bares para brindar información sobre el tema e inscribir a los jóvenes en esa ciudad serrana.



A cambio, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil obsequió media pinta a aquellas personas que se anotaron.



Armando March, presidente de la Asociación de cerveceros de Tandil y titular de Harriz, consideró "de gran importancia la vacunación para tender a la normalidad".



"Desde temprano en nuestro bar se estuvieron realizando las inscripciones. Las chicas de la campaña de vacunación estuvieron recorriendo el lugar y avanzando con la recolección de los datos a los interesados, estaban contentas con el resultado de la acción", agregó.



La iniciativa se repetirá este viernes en Tandil y se espera que más jóvenes se sumen y se vacunen.


Más de Coronavirus