¿A quiénes se les aplicará una tercera dosis antes de fin de año?

La ministra de Salud recibió las 100 mil vacunas de Pfizer en Ezeiza.



El primer lote con 100.000 vacunas de Pfizer llegó este miércoles al país en medio de un diluvio. El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelvo AA991 de American Airlines.



Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio una breve conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) y adelantó a quienes se aplicará la tercera dosis antes de fin de año.



Durante el encuentro con la prensa, Vizzotti aseguró que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no se descarta y que podría comenzar a aplicarse en noviembre en grupos específicos como personal de salud, que fueron los primeros en recibir las dosis, y también en personas inmunosuprimidas ante una posible baja de anticuerpos.



En tanto, sostuvo que el haber avanzado con la aplicación de segundas dosis durante el mes de agosto, que ya alcanzó a más del 37% de la población, permite al país estar mejor preparado ante la posible circulación predominante de la variante Delta.



La ministra estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.



Consultada sobre la compra de vacunas para el 2022, Vizzotti explicó que se aplicará un esquema similar al del 2021 con contratos con varias empresas.



Al lote que llegó este miércoles se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.



De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.



Fuente: La Nación


Más de Coronavirus