Informan cuál será el precio de los autotest de Covid

En las últimas semanas, los argentinos colmaron los centros de testeo a raíz del gran aumentos de contagios de coronavirus. Tal es así que, Argentina supera los 40 mil contagios diarios hace más de una semana y superó su récord diario.

Ante esta problemática que se origina por la llegada de la variante Ómicron, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la posibilidad de implementar la venta de los autotest domiciliarios en farmacias, con el objetivo de evitar la saturación en los centros de testeo, "tendría un rol interesante, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos".



Además, Vizzotti remarcó que están "trabajando con la Anmat, con todas las jurisdicciones, porque tiene varios laboratorios que han presentado la posibilidad de autorización y estamos en el tramo final para que tenga la trazabilidad, es decir, si esos autotests dan positivo hay que ver si hace falta confirmación".



Si se aprueba el test rápido de Covid-19, las farmacias deberán realizar un seguimiento de los casos para informar a las autoridades sobre los resultados positivos.



Autotest Covid-19 precio

Los autotest domiciliarios permiten conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Su precio rondaría entre los 1.900 y 2.500 pesos, un monto mucho menor que lo que cuesta un hisopado en un centro de salud privado.



Cómo funciona el Autotest de Covid-19

Se trata de un test de antígenos, que determina si hay o no presencia de coronavirus en la zona de la nariz y laringe. Su uso está dirigido a personas entre los 14 y 90 años.



A continuación, el paso a paso para usar correctamente el test rápido de Covid-19:




  • Tomar el hisopo de algodón, introducirlo en la fosa nasal hasta el final, mover de izquierda a derecha y repetir el proceso en el otro orificio

  • Colocar el utensilio en la probeta del suero y luego este líquido en una placa

  • Hay que esperar unos segundos y en caso de ver dos rayas, significa que el resultado es positivo. Caso contrario, será negativo


Más de Coronavirus