Argentina: advierten por nuevas variantes de Ómicron durante el invierno

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó la buena situación epidemiológica que atraviesa la Argentina pero alertó sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas variables de Ómicron durante el invierno.

Escrito en CORONAVIRUS el

Asimismo se refirió al anuncio de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y alertó que se trata por el avance del invierno en este hemisferio. "Estamos vacunando con una cuarta dosis porque la variante Ómicron tiene variaciones específicas", explicó y añadió que iniciará con "la población de riesgo pero probablemente se extienda al resto de la población".

El funcionario remarcó la necesidad de vacunar a toda la población para que los efectos del coronavirus no sean alto. "Estamos en una muy buena situación epidemiológica en Argentina. Y estamos también en una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados", explicó.

Destacó también que Argentina está en una buena situación epidemiológica y señaló que "si en algún momento tenemos que pedir que se vuelvan a usar el barbijo, no es una situación grave" ya que "entre todas las cosas que tuvimos que sufrir en pandemia, el barbijo es un mal menor. (Minuto Uno)