Belén Francese: “Haré una megafiesta de casamiento en Mendoza”

Después de un año de noviazgo anunció su enlace con el mendocino Fabián Lencinas. Cuenta los detalles de los preparativos.

Belén Francese es una de las actrices de comedia más requeridas en el teatro nacional. Fresca y divertida, el humor y las ocurrencias siempre están presentes, hasta en los momentos más embarazosos. 



A lo largo de sus 20 años de teatro construyó un perfil de comediante diferente al resto. Además de actuar, probó suerte como escritora y editó dos libros de poesía. Y las rimas se convirtieron en una marca registrada en cada una de sus apariciones.



Y por tercer año consecutivo, Francese decidió hacer temporada de teatro en San Rafael. “Él en mi cuerpo” es la obra que protagoniza junto a Nazarena Vélez y Santiago Caamaño. 



Belén Francese. Está en San Rafael, haciendo temporada por tercer año consecutivo.



“Me tienen que dar la intendencia, algo. Hay que hablar con el Emir (ríe). Conozco cada rincón. Me autoproclamo, y porque me votó la gente, la Embajadora de San Rafael. Es el tercer año que hago temporada”, afirma entre risas sobre su estadía en el sur mendocino.



Pero el teatro no es la única excusa que la trae a Mendoza. Desde hace un año está de novia con el mendocino Fabián Lencinas, empresario de 46 años que organiza torneos de golf en todo Latinoamérica. 



-Tenés una personalidad fresca, ¿nunca estás de mal humor?



-Trato de ponerle onda siempre. Es que perdí de muy chica a mi papá, a mi hermano. Y desde que crecí me tomo la vida más tranquila, la disfruto, no me hago drama por cosas que no lo valen. Y eso lo fui adquiriendo con el tiempo, e hice mucho tiempo terapia con Bernardo Stamateas, fue un gran guía espiritual para mí.



-¿Y de dónde nace la inquietud por escribir?



- Tengo un hermano que es un groso, que escribe libros de teología. Nada que ver, me dice que no lo nombre (ríe). Es un gusto personal el jugar con las palabras, siempre me gustó. En las materias que mejor me iba era en Lengua y Literatura. Soy una apasionada de la lectura, es mi hobby personal. Y en mis momentos de relax escribo, me río de lo que escribo porque es un disparate. Empezó desde algo muy genuino, de querer marcar un sello personal.



"Es bueno encontrar a alguien que quiera compartir su vida, no deja de ser una bendición este amor”.



Por estos días, Belén Francese está abocada a planear su casamiento. Luego de un año de relación, la actriz dará el “sí”. Ya comenzaron a planear la fiesta, que tendrá a la provincia como epicentro en junio próximo. 



Desde el inicio, Fabián Lencinas no paró hasta conquistarla. Y a los tres meses de novios le pidió casamiento. Ante lo cual Belén confesó sentirse asustada de semejante propuesta. 



- De los preparativos del casamiento, ¿te ocupás todo vos o sos más relajada?



-Sí. Ya me salió un sarpullido, estoy alterada y faltan como cuatro meses. No sé cómo voy a llegar, pero soy muy obsesiva del detalle, que todos la pasen bien. Me voy a tener que calmar porque voy a llegar con una careta (ríe). Además le digo a mi pareja: “Si lo pienso mucho, no me caso”. 



- Comenzaron la relación después de mucho tiempo de insistencia por parte de él, ¿por qué tardaste tanto tiempo en aceptar la invitación?



- Él hizo el gran “persevera y triunfarás”. Y a mí me gustaba que me busque, además venía de una separación, hice un duelo. Y cuando sentí ganas de conocer a alguien consideré a esa persona que siempre estuvo ahí. Y me dijo: “Yo voy por todo”. Y se llevó todo. A mí me gusta el hombre que te corteja, que te cuida. 



- Además es ajeno al ambiente del espectáculo...



- Sí. Y eso me encanta. Porque sería muy difícil que vivieran dos artistas en la casa, sería caótico.f 2020 cambia de espacio y fisonomía



 



- Me imagino que tiene buen humor...



-Sí, es muy gracioso. Y yo le digo cualquier barbaridad, le pongo apodos insólitos. Por ejemplo anoche llegó a casa y vi que tenía cara de iguana. Se lo dije, y se tentó. 



Enamorada. Con el mendocino Fabián Lencinas a quien dará el “sí” en junio. La fiesta será aquí.



- ¿La fiesta dónde la van a celebrar?



- Va a haber un Civil tranquilo en Buenos Aires. Y haré una megafiesta de casamiento en Mendoza, en una bodega. Voy a invitar a mucha gente, hay mucha gente querida con la que quiero compartir este momento. Moria Casán, Marley, Ángel de Brito... Tengo una lista tremenda. Algunos no podrán venir a la fiesta, por eso hago el Civil en Buenos Aires. Va a estar Marley; casi entro con él a la iglesia, pero mi hermano mayor me hizo una escena de celos tremenda. Así que mi hermano lo bajó..., ya hay altas internas (risas). Y también estarán las damas de honor, Gladys Florimonte será una de mis damas de honor. 



- ¿Ya elegiste el diseñador de tu vestido?



- En el Civil tengo una diseñadora, pero no la voy a nombrar. Es una genia, que ni bien se enteró me escribió para hacerme el vestido. Y después tengo un problema, porque trabajé un tiempo en “La jaula de la moda” y tengo varios diseñadores que me quieren hacer el vestido. Así que no descarto un cambio en la fiesta. 



- ¿Te imaginaste que ibas a llegar al casamiento con Fabián?



- No. Yo me hice la canchera, con la idea de conocerlo. Y después me reenamoré. Y cuando menos buscás, te sucede. Imaginate que en la primera cita caí con Gladys, mi sobrino y un amigo, porque no me animaba a ir sola, soy precavida. Tenía una paranoia de que me quería raptar, asique fui acompañada. Después a las 6 de la mañana se fueron porque ya había onda, así que me hicieron el aguante hasta esa hora. Sobrevivió a todo este hombre.



- Le debés una a Gladys y a tu sobrino...



-Sí. Ellos van a ser testigos del Civil. Fueron partícipes de este amor. 



- ¿Planean vivir en Mendoza?



- Vamos a vivir en Buenos Aires, pero su familia está en Mendoza, asique vendremos seguido. Nos gusta mucho estar en familia. Es bueno encontrar a alguien que quiera compartir su vida, no deja de ser una bendición este amor.



El espectáculo



“Él en mi cuerpo”, es la comedia protagonizada por Nazarena Vélez, Santiago Caamaño y Belén Francese que debutó en enero en el teatro Roma de San Rafael. Y continúa en cartel de miércoles a domingo, hasta el 1 de marzo, a las 22 horas.



 


Más de Espectaculos