Nació una estrella: la cantante viral deslumbró con su versión de “Shallow” en el programa de Ellen DeGeneres

La británica Charlotte Awbery se presentó en uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense

¡Nace una nueva estrella! La hasta ahora desconocida cantante Charlotte Awbery ha pasado 15 años cantando en bares, restaurantes y bodas. Ahora, Awbery puede agregar The Ellen DeGeneres Show a su currículum. Gracias al video viral de ella cantando espontáneamente en el metro de Londres, consiguió una gran invitación desde los EEUU. Este miércoles, apareció en el exitoso programa televisivo y se presentó en el escenario con la canción “Shallow” de A Star is Born, que Lady Gaga hizo famoso en la película que protagonizó con Bradley Cooper, que ambos cantaron juntos en la ceremonia de los premios del año pasado.



Después de su gran interpretación como si fuera toda una estrella en la industria, la cantante se sentó con la presentadora Ellen DeGeneres, donde habló sobre su éxito viral. “Estoy absolutamente abrumada por todo esto”, compartió Awbery. “Mi papá siempre me decía: ‘Dónde sea que estés, solo canta. Nunca te rindas’. Y tenía razón”.



De la noche a la mañana, Awbery, que es de Essex, Inglaterra, pasó de 4.000 seguidores a más de 400.000 seguidores en Instagram, una de sus nuevas fans es Ariana Grande. Su video viral incluso ayudó a empujar la canción ganadora del Oscar a las listas de iTunes.



Awbery estaba en camino para encontrarse con una amiga cuando el bromista Kevin Freshwater se le acercó en la estación de metro de Londres y le pidió que “terminara la letra” de “Shallow”. Mientras Awbery cantaba algunas estrofas, su impresionante voz sorprendió a Freshwater. Su auténtica reacción quedó capturada en el video que en pocos días recorrió el mundo y se volvió viral. Ya tiene más de 60 millones de reproducciones.



“Ella me dejó boquiabierto”, recordó Freshwater, que estaba en la audiencia de Ellen, durante la entrevista. “Estaba en estado de shock”. Y luego tuvo palabras de admiración por Awbery: “Ella se merece esto. Llegué a llorar, viéndote cantar. Te mereces esto”



DeGeneres continuó alabando a Awbrey ante las cámaras y luego le regaló un pase gratis de metro de Londres por un año. Además, recibió USD 10.000. Se desconoce si aparecerá en otros programas de la televisión americana o si ya tiene pasaje de vuelta a Gran Bretaña.



Quién es Charlotte Awbery



Charlotte vive en Londres y tiene 31 años, los cumplió el 4 de octubre pasado. Su gran pasión es cantar y lo hace profesionalmente, animando shows en fiestas privadas y casamientos en el Reino Unido. En sus redes sociales se define como “cantante y compositora”, y comparte videos de ella haciendo covers de Sia, Celine Dion o de Adele, entre otras artistas. En su canal oficial de YouTube, Awbery solo cuenta con un videoclip en blanco y negro del tema “Give up this girl...”, una canción de su autoría.



“Estoy completamente impresionada. Muchas gracias a todos por la respuesta, comentarios, mensajes amables y amor general de todos”, escribió la británica en su perfil de Instagram junto con el clip, que recibió más de diez mil comentarios.



Mientras tanto, está en camino nueva música de Lady Gaga para que Awbery pueda cantar. El martes, la artista consagrada anunció que “Stupid Love”, el sencillo de su próximo sexto álbum de estudio, se lanzará el viernes. Los fans han estado especulando que la nueva música de la estrella pop de 33 años estaba por llegar cuando el single se filtró a fines del mes pasado.(Infobae)


Más de Espectaculos