La hija de Chespirito impidió el final trágico de "El Chavo"
El creador del popular personaje televisivo había planeado un cierre estremecedor. Pero su hija psicóloga lo hizo desistir de la idea.
El chavo del 8, la serie mexicana a cargo de Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones. Nació en los 70 y terminó en la década del 90 con pocos integrantes de su elenco original. Pero el fin del espacio televisivo no significó que la fama terminara.
En los últimos días se conoció que hacia 1978, "Chespirito" tuvo la idea de terminar el Chavo del 8 de una forma trágica: nada menos haciendo que el personaje muriera atropellado por un auto.
Gómez Bolaños indicó en ese entonces que aquel hubiese sido el último capítulo del aquel programa, donde el resto de la vecindad habría terminado llorando la partida del niño.
No obstante esto nunca se llevó a cabo por parte de la producción. Quien lo hizo desistir fue su hija Graciela Gómez Fernández, que era psicóloga.
Según Chespirito, su hija en ese tiempo le indicó que muchos pequeños podrían haberse incluso suicidado en caso que el personaje hubiese tenido un final tan dramático.