Murió a los 82 años el actor Rodolfo Machado

La noticia la comunicó la Asociación Argentina de Actores este jueves al mediodía. Trabajó en teatro, cine y televisión, y en agosto iba a cumplir 83 años.

Murió a los 82 años el actor Rodolfo Machado. La noticia la comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que difundió este mediodía en las redes sociales. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor Rodolfo Machado. En su extensa y reconocida trayectoria artística trabajó en teatro, cine y televisión. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1955”, indicaron desde la institución.



El actor era padre de Juan Ignacio, Pablo (Pato) y Marta, el 23 de agosto iba a cumplir 83 años y aún no trascendieron las causas de su muerte.



Según destacaron en la Asociación Argentina de Actores, en televisión, formó parte de populares ficciones, como Los Simuladores, Me llaman gorrión, Rosa de lejos, Amándote, Las comedias de Darío Vittori, Dulce Ana, Celeste, Alta Comedia, La nena, Muñeca brava, El show de Carlitos Balá, Yolanda Luján, Detective de señoras, Teatro como en el teatro, La Niñera, entre muchas otras.



Su trayectoria en cine incluye títulos como La vuelta de Martín Fierro, Correccional de mujeres, La sonrisa de mamá, Atracción peculiar, La búsqueda, El picnic de los Campanelli, Había una vez un circo, Los chicos crecen, entre otros films.



Entre sus numerosos trabajos teatrales se encuentran las obras El gran rebelde, Macbeth, Moreira!, Y...?, Madre coraje, Sinvergüenzas, El patio de la morocha, Cerraron el bingo... me quiero matar!, El varón globalizado, Poder, apogeo y escándalo del Coronel Dorrego. Además, fue dirigido por Alejandra Boero, Homero Cárpena, Luis Saslavsky, Pedro Asquini, entre otros reconocidos directores.



Fuente: Infobae 


Más de Espectaculos