Miss Bolivia se separó de su marido y publicó fotos golpeada

La cantante difundió mensajes sobre violencia de género y anticipó que contará todo. El investigador del Conicet Emmanuel Taub dijo que la ruptura se dio en buenos términos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:50

La cantante Miss Bolivia, referente en la lucha contra la violencia de género, preocupó a sus seguidores tras publicar fotos de raspones y moretones en su cuerpo. Luego, compartió otra postal en la que se la ve usando un barbijo rojo, que forma parte de una campaña como indicio para pedir ayuda en caso de estar en peligro por violencia doméstica. Su ahora exmarido, Emmanuel Taub confirmó que se separaron.

María Paz Ferreyra, como es su verdadero nombre, llevaba tres años casada con el investigador del Conicet. El jueves, la artista ya había adelantado que una decisión importante se avecinaba. "Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida. Si pueden, manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica”, escribió en las redes sociales, generando la primera alerta.

El viernes otro mensaje volvió a preocupar a sus seguidores. “Ayer creí que iba a ser el día más importante de mi vida, pero fue mucho más que eso. Ahora… Quiero contarles que toda la luz que mandaron, llegó. Gracias”, comenzó escribiendo, y agregó: “Otra cosa. A los familiares y cómplices de mi abusador: ¿podrían dejar de mirar mis Stories? Es de mal gusto e igual pronto se van a enterar de todo en la tele. Bajen la ansiedad, ustedes saben quiénes son. Besis y salud. De este lado somos bocha”.

Pero el mensaje de este domingo fue todavía más contundente. A través de sus Stories de Instagram la intérprete de "Paren de matarnos" subió fotos que muestran heridas en su cuerpo y un moretón en el pómulo. "Que lindas son las capturas de pantalla, ¿a vos te gustan?", preguntó con sarcasmo y seguido comenzó a compartir postales impactantes.

Además, publicó una foto junto a un coche fúnebre y escribió: “Esta me gusta. Ya me vinieron a buscar. Esta es jevy (sic) pero me gusta”.

Finalmente, denunció acoso: "Qué hacemos con los mensajes de acoso a María?", escribió en una placa negra. Mientras que en otra puso: "De a poco, recomponiendo añicos".

En la madrugada del lunes, la artista adelantó en Twitter que estaba dispuesta a contar lo que le ocurrió. "Prepárense", advirtió.

Su ahora exmarido Emmanuel Taub confirmó la separación en Twitter a través de un comunicado y escribió: "Les comparto la triste noticia de mi separación con Paz (miss Bolivia), con armonía y en los mejores términos. Gracias por el respeto, el apoyo y el amor".

Al instante su mensaje se llenó de comentarios de seguidores que le compartían las capturas de pantalla de las publicaciones de la cantante y le cuestionaban que la ruptura haya sido "en los mejores términos".

En el documento, que subió a la red social, el investigador contó más detalles sobre la separación. "Como respuesta a las preguntas y consultas que he recibido en los últimos días en relación a mi matrimonio con Paz Ferreyra (Miss Bolivia), quiero compartir con ustedes la noticia de nuestra separación. Este proceso doloroso para ambas partes comenzó en febrero de este año y llevó, entre diferentes idas y vueltas, a que desde el 30 de abril ya no convivamos más juntxs”.

Además, Taub manifestó: "Hemos vivido desde que nos conocimos una hermosa historia de amor llena de nuevas experiencias y desafíos que nos han servido para crecer como personas. Es por ello que siempre estaré agradecido por este amor. Sin embargo, las dinámicas propias de la convivencia y de nuestras formas de vida han ido desgastando lentamente el vínculo hasta darnos cuenta que lo más importante para nuestras subjetividades era continuar la vida por separado, pensando siempre que debemos ser felices”.

“No seremos ni la primera ni la última pareja de nuestros mundos que se separa, pero permanecerá siempre el amor por los años compartidos y los aprendizajes que me hicieron mejor humano cada día”.

El investigador concluyó: "Hoy en día, gracias a la buena voluntad de las partes y de nuestros abogados, estamos realizando los trámites de divorcio con la máxima armonía, respeto y amor como desde que nos conocimos”.

Por el momento, la artista no quiso hacer declaraciones al respecto, pero ya adelantó que durante la jornada del lunes va a contar todo lo que está viviendo. (TN)