Se estrenará “Bombonera, la película”: el documental sobre la historia del estadio de Boca

El largometraje que tendrá al mítico escenario del fútbol argentino verá la luz en 2021. Figuras xeneizes, estrellas de Europa y hasta los propios hinchas serán protagonistas.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:19

Los hinchas de Boca podrán disfrutar en unos meses del documental que relatará la historia de la Bombonera, el mítico estadio que es ponderado a nivel mundial y considerado templo durante cada fin de semana por los fanáticos. “Bombonera, la película”, se comenzará a rodar a partir de septiembre, siempre y cuando las restricciones por la pandemia del coronavirus lo permita, y terminaría en marzo. Se planifica que el 25 de mayo de 2021, fecha de su aniversario número 81, sea su estreno.

El largometraje contará con la participación de viejas glorias del club y estrellas de talla internacional que alguna vez mostraron su empatía con la cancha. El hilo conductor será la opinión y entrevistas de los ídolos xeneizes que narrarán las grandes epopeyas vividas en su campo de juego. Su origen, los partidos más memorables y momentos más emblemáticos. En paralelo, la película contará con una historia de ficción relacionada a la mística de la Bombonera, interpretada por el protagonista de la película Sebastián Sellaro.

Están pactados mano a mano con Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Martín Palermo, entre muchos otros ex futbolistas del club, mientras que en Europa también habrá nombres rutilantes como Daniele De Rossi, Marco Materazzi y Vicente Del Bosque, que serán abordados por el periodista italiano Roberto Colombo.

La particularidad es que los simpatizantes boquenses también tendrán su lugar como protagonistas principales: hinchas de todo el país contarán sus mejores anécdotas y momentos en la cancha. En principio, las entrevistas con los fanáticos seleccionados serán también en la Bombonera y algunos de ellos cumplirán el sueño de visitarla por primera vez.

En este momento se lleva a cabo el proceso de recopilación de historias que representen la pasión y amor hacia la Bombonera, con gente de cualquier rincón de Argentina, género y rango de edad. A través de una dirección de mail, los hinchas se autopostularán para figurar en escena.

La película será producida por la productora Puerto 00 y cuenta con el apoyo y trabajo en conjunto del Club Atlético Boca Juniors. La dirección y guión estará a cargo de Leandro Baquela, quien también dirigió 51 por ciento, el documental que trata la final intercontinental del 2000 entre Boca y Real Madrid (a la vez planifica uno de Sebastián Battaglia que quedó pospuesto por el momento).

Fuente: Infobae