Murió en España la compositora argentina Claudia Montero

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:06

“Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, informaron desde las redes sociales del Palau de la Música.

Montero ostentaba cuatro Grammy Latinos: Mejor composición clásica contemporánea en 2018 por “Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”; Mejor álbum clásico ese mismo año por “Mágica y Misteriosa”; Mejor composición clásica contemporánea en 2016 por “Cuarteto para Buenos Aires”; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por “Concierto para violín”.

La artista inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia.

Otras Noticias