Murió en España la compositora argentina Claudia Montero

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.

“Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, informaron desde las redes sociales del Palau de la Música.



Montero ostentaba cuatro Grammy Latinos: Mejor composición clásica contemporánea en 2018 por “Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”; Mejor álbum clásico ese mismo año por “Mágica y Misteriosa”; Mejor composición clásica contemporánea en 2016 por “Cuarteto para Buenos Aires”; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por “Concierto para violín”.



La artista inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia.


Más de Espectaculos
Nueva Polémica

La foto hot de Morena Rial en la cárcel que generó polémica en redes

La foto hot de Morena Rial en la cárcel que generó polémica en redes
Morena Rial volvió a las redes sociales luego de que le cerraran varias cuentas de Instagram por promocionar casinos ilegales. Tiene pocos seguidores, pero son los que aceptó para seguir manteniendo un bajo perfil desde la cárcel de Magdalena, donde ingresó en octubre.