Se cumplen 11 años de la muerte de El Gitano

El cantante falleció en Mendoza tras un shock séptico. Tenía 64 años y sus restos fueron despedidos por más de 50.000 personas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:39

Penumbras, Así y Porque yo te amo fueron algunos de los éxitos compuestos por Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, quien se convirtió en uno de los máximos exponentes de la balada romántico y que este lunes se cumplen 11 años de su muerte.

El Gitano no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada y falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico. Tenía 64 años. A su velorio en el Congreso Nacional, asistieron más de 50.000 personas.

Además, fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York en el año 1970. La transmisión fue vista por 250 millones de personas a lo largo de 16 países.

Sandro grabó más de 46 discos y protagonizó 16 películas, un récord que solo una persona con su talento y carisma puede llegar a lograr.

Su adicción al tabaco

Roberto Sánchez sufría una adicción que fue la que lo llevó a la muerte: el tabaco. En 1998 se le diagnosticó un enfisema pulmonar crónico que solo se podía solucionar con un doble trasplante de pulmones y corazón. 

En 2009 se realizó la operación en Mendoza. La misma fue exitosa, pero luego de un tiempo presentaron complicaciones a causa de una bacteria.

El ídolo no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada y falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico.