"Por suerte me hice uruguaya", dijo Susana y Moria la cruzó

Como se sabe, la conductora se mudó al Uruguay y adoptó la nacionalidad de ese país para aportar menos al fisco y Casán la cruzó: "Yo pago mis impuestos"
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:07

Fueron y son amigas –o eran–, aunque muchas veces manifestaron diferentes opiniones sobre el mundo del espectáculo, al que pertenecen, pero también sobre la realidad social y política argentina, a lo largo de las muchas décadas que llevan como personajes mediáticos y populares.

Y algunas de esas diferencias se vuelven a hacer patentes con relación a declaraciones realizadas por Susana Giménez sobre su nueve y elegida nacionalidad. "Por suerte yo me hice uruguaya", afirmó en entrevista que dio en el América Business Forum.

Como se sabe, la diva de la televisión se enriqueció en la Argentina pero eligió la República Oriental por una sencilla razón: para pagar menos impuestos. Porque también es sabido que hace pocos días el país vecino volvió a la "lista gris" de países que incumplen estándares de la Unión Europea en materia de transparencia e intercambio de información fiscal.

En la misma lista están también Costa Rica, Hong Kong, Macedonia del Norte, Malasia y Qatar. Y al borde, en la "lista negra", aparecen Panamá, Samoa Americana, las islas Fiyi, Guam, Palau, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes estadounidenses y Vanuatu, tras la salida de Anguila, Dominica y Seychelles.

Pero volviendo al tema, las declaraciones de Su generaron cierta polémica y, entre otras, fue Moria Casán quien le respondió: “Yo voy a apostar por el país siempre trabajando y no quejándome. Si no me gusta, me rajo. Yo siempre construí todo acá”.

Y agregó: "A los argentinos nos va mal porque somos jodidos, estigmatizamos, no nos gusta que al otro le vaya bien. Pero nunca tuve ganas de irme a vivir afuera, este país es maravilloso y hay que disfrutarlo". Y finalizó: “Yo pago mis impuestos, nunca recibí un peso del Estado”.