Jorge Rial quedó pegado a los Pandora Papers y en las redes se acordaron de Natacha Jaitt

El periodista aparece en los documentos por haber creado una sociedad off shore en un paraíso fiscal. El dato hizo explotar Twitter con viejos mensajes de la fallecida mediática.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:10

 

Jorge Rial aparece en la última filtración conocida como los Pandora Papers, ya que figura como co-titular de una empresa radicada en un paraíso fiscal. Desde su entorno aseguraron que su conductor entró en un blanqueo sobre sus activos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 2016.

La investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) descubrió que Rial fue el titular de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas que fue creada para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”.

Se trata de Noyante Trading Limited, que se mantuvo activa entre mediados de 2012 y 2016, que el periodista abrió a través del estudio Trident Trust, consignando que los fondos provenían de su sueldo como conductor televisivo. De acuerdo a los documentos, aparecían Morena y Rocío, las hijas de Rial, y también Luis Ventura, actualmente enemistado. La firma se inscribió con 50.000 acciones. 

Consultado por el equipo argentino de ICIJ, Ventura sostuvo: “Desconozco todo eso. Pero yo siempre firmé lo que Jorge Rial me traía porque era mi hermano… acaso me equivoqué”, deslizó. Ventura tenía, según los documentos, un poder amplio en la toma de decisiones, que incluían la posibilidad de ordenar transferencias bancarias y operaciones de valores.

En tanto, allegados a Rial explicaron que esa sociedad se hizo cuando estuvo casado con Silvia D´Auro, divorciados en 2013.

“En su momento, cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami. Fue una época en que le fue bien. Al final no hizo nada, no compró nada ni hizo ninguna inversión. En 2016, la poca guita que tenía la trajo con el blanqueo y no quedó nada afuera”, indicaron.

Pero la revelación hizo que explotaran las redes sociales con viejos twits del conductor donde cuestionaba a Mauricio Macri en su momento por aparecer en los Panama Papers.

Como sucede en plataformas como Twitter, algunos se hicieron un festín y hasta reflotaron los mensajes de la fallecida Natacha Jaitt, enemiga declarada de Rial.

Fuente: Exitoína