L-Gante homenajeó a Diego reversionando el tema “La mano de Dios”

L-Gante (21) compartió un sentido homenaje al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona (1960-2020), y anunció que lanzará una versión propia de La mano de Dios, la popular canción de Rodrigo Bueno.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:31

El cantante de la cumbia 420 le agradeció al equipo de Rodrigo Bueno por permitirle grabar la canción.


El cantante cuyo verdadero nombre es Elian Ángel Valenzuela se fotografió de espaldas a cámara y mirando hacia el horizonte, vistiendo la camiseta que la Selección Argentina utilizó en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Estados Unidos 1994.

Obviamente, la casaca albiceleste de L-Gante lleva el dorsal número 10 y el apellido Maradona. La foto fue compartida en las historias de su cuenta de Instagram, red social en donde tiene más de 4 millones de seguidores.

Esa camiseta fue la última que utilizó Diego Maradona en la Selección Argentina, dado que fue el último mundial que jugó y el que terminó suspendido como consecuencia de un polémico doping positivo que luego derivó en la mítica frase "me cortaron las piernas".

Pero más allá de este homenaje, L-Gante luego hizo un anuncio que tiene expectantes a sus fans y al mundo de la música: realizó una nueva versión de la canción La mano de Dios?.

"Te quiero, Diego. Rodrigo, gracias por tu música. Siempre en nuestros corazones y gracias a tu equipo", comenzó la publicación del músico oriundo de General Rodríguez, Buenos Aires, elogiando así también al cuartetero cordobés fallecido el 24 de junio de 2000.

"Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mi me toco este temazo perroooo", expresó L-Gante con alegría en sus redes sociales.

El músico ya había mostrado que es un maradoniano de pura cepa en varias oportunidades, como por ejemplo, al vestir otra casaca de Diego nada más ni nada menos que en Villa Fiorito, ciudad que la que se crío Maradona en condiciones de pobreza, durante el pasado mes de octubre.

En agosto de este año, Valenzuela también se fotografió junto a un mural del astro del fútbol. "¡Te quiero, Diego!", escribió en Instagram aquella vez, tal como si fuese el Potro Rodrigo en la canción que ahora cuenta con su versión.

El homenaje de L-Gante ocurre semanas después del repudio en las redes sociales a otra artista de la música urbana que pertenece a su generación, Nicki Nicole (21), quien criticó y tildó de maltratador a Diego.

La historia de "La mano de Dios"

El hit dedicado a Pelusa fue escrito por Alejandro Romero ?(46), cuñado de Rodrigo, que en diálogo con Clarín confesó en una oportunidad que originalmente "no era una canción estratégicamente pensada para Maradona".

"El día que terminé la canción, acompañé a Rodrigo al Canal de la Música con mi manuscrito en el bolsillo. Después nos fuimos al departamento y se la empecé a cantar. Rodrigo salió del baño llorando y me besó. "¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡A Diego le va a encantar!", me dijo", reveló el autor.

"Me cagaste. Mi mejor canción es Lo mejor del amor, pero este va a ser mi último éxito", le dijo el Potro a su cuñado. clarin.com