La situación del hermano de Caramelito: "Estoy en el mismo infierno"

Durante varios meses el ex baterista de Gustavo Cerati y el Indio Solari se radicó en aquel país, pero cuando el dinero se terminó debió regresar para continuar haciéndole frente a la misma enfermedad que padece el senador Esteban Bullrich.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:13

El músico Martín Carrizo padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica) desde que fue diagnosticado en 2017, por lo que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. Luego el reconocido baterista logró viajar a Estados Unidos, tras una importante colecta de colegas del medio, donde pudo realizar un tratamiento paliativo dado que hasta ahora esa enfermedad no tiene cura.

Así, por estas horas Martín Carrizo compartió un desesperado mensaje que publicó desde su cuenta de Instagram, mientras no se da por vencido y sigue buscando la cura para su enfermedad. "Hola amores!! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas", posteó el hermano de Caramelito.

Al tiempo que completó su desahogo "Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación".

Caramelito Carrizo habló de la salud de su hermano Martín, que tiene ELA
Cecilia "Caramelito" Carrizo brindó un desgarrador testimonio en julio de este año cuando visitó La noche de Mirtha, en el ciclo que conduce Juana Viale en el El Trece sobre la enfermedad ELA -esclerosis lateral amiotrófica- que atraviesa su hermano, el baterista Martín Carrizo.

"Él quiso ir a probar un tratamiento. Conoció un paciente con el mismo diagnostico, que le recomendó este tratamiento y decidió ir. Hicimos una campaña y tantas personas lo ayudaron para que pueda cumplir con su anhelo. Tenía gran esperanza... Así fue cómo logramos viajar", comentó la animadora, quien acompañó de cerca en todo momento a su hermano.

E indicó sobre el tratamiento en el exterior: "Estuvo un año en Miami. Yo lo acompañé dos meses, volvimos juntos. Después en marzo volvimos a ir. Él, con la idea de quedarse varios meses, todo lo posible... Se terminó quedando un año entero haciendo el tratamiento. En diciembre del año pasado volvimos". Y explicó por qué decidió volver a la Argentina: "Sintió que estaba alejado de sus hijos, y que le había dado el tiempo suficiente para ver el resultado".

"Yo soy la hermana de un paciente. Es difícil para mi hablar en términos médicos... Pero es una enfermedad que sabemos que por el momento no tiene cura. Cada paciente, imagino, lo primero que hace es lo imposible para salir adelante", detalló con dureza. Y contó: "Martin ahora está muy acompañado por sus hijos... Para cada paciente es particular". Entonces reparó en que es una enfermedad que por ahora es terminal de la que "no se sabe la causa".