A 20 años de su estreno, Okupas llega remasterizada a Netflix, mirá el adelanto

Okupas, la miniserie de Bruno Stagnaro que se emitió por Canal 7 fue adquirida por Netflix y se emitirá con nuevos temas musicales.

Así lo confirmó @CheNetflix, la cuenta que la plataforma de streaming utiliza en Twitter para comunicarse con el público nacional, con un mensaje acompañado de un video de casi dos minutos en el que, a modo de trailer, repasan algunas de las escenas y momentos icónicos de la tira dirigida por Bruno Stagnaro, acompañados por una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.



Justamente, la música original de la historia, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros, como The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix o Bob Marley; debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presenta su inclusión en la plataforma de Netflix.



 


TU-DUM. Próximamente, Okupas llega a Netflix. https://t.co/NjjoRTL8ln pic.twitter.com/IN39RlCrrX

— CheNetflix (@CheNetflix) May 18, 2021

 



Por ese motivo, Stagnaro comenzó a convocar a distintos músicos argentinos para reemplazar esas obras internacionales, y finalmente se decantó por Barrionuevo, quien ya trabajó en la nueva banda sonora que podrá verse en esta suerte de "nuevo" lanzamiento.



En una entrevista con Télam en ocasión del 20 aniversario de "Okupas", el también realizador de "Pizza, birra, faso" (1998) y "Un gallo para Esculapio" (2017-2018) señaló que la historia que se narra en sus once episodios "lamentablemente sigue siendo absolutamente actual".



Okupas tuvo una sola temporada de 11 episodios, fue producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 por Canal 7, y sus protagonistas son Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri.



En 2001 ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado: Mejor unitario y/o miniserie, Mejor director y actor Revelación para Diego Alonso Gómez


Más de Espectaculos