Juan Darthés tuvo un nuevo revés judicial

La Justicia dio por extinguida la querella por injurias que el actor le inició a Ana Coacci en 2019.

Desde aquella denuncia mediática de Calu Rivero, la vida de Juan Darthés dio un vuelco para siempre. Por entonces, se instalaba el Me Too (Movimiento que denuncia el acoso sexual) en la sociedad, la actriz describía lo que había vivido en la tira Dulce amor y explicaba el motivo de su renuncia en pleno éxito.



Durante una entrevista radial, Calu contó que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades -sobre todo en las escenas donde había besos- luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda. Al no tener respuestas favorables de la producción, prefirió abandonar el trabajo.



Alentadas por el coraje de su colega, otras dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos, también denunciaron en diferentes entrevistas al actor, pero fueron más allá y dijeron que había abusado de ellas. 



Hasta que llegó la demanda de Thelma Fardín por violación, pero esta vez en lugar de hacerla sólo por los medios, fue a la Justicia. Después, apoyada por el colectivo de Actrices Argentinas, el tema se viralizó y la condena social para el actor fue inmediata. A tal punto que se fue a Brasil.



Sin embargo, como defensa antes de que llegara la demanda de Fardín, Darthés había recurrido a la Justicia para silenciar a quienes -según él- manchaban su buen nombre y honor. Y las denunció por injurias.



Hace unas horas, la abogada de Ana Coacci, Raquel Hermida Leyenda T44 F243, subió a sus redes un documento que muestra el fallo judicial para su defendida: Sobreseimiento definitivo.  , 



Según consta en la denuncia que había realizado Darthés, “La Sra. Coacci a través de un comunicado en Facebook con fecha 21 de febrero de 2018, refiere a un supuesto episodio que sitúa en el año 1999 durante la grabación de la segunda temporada de Gasoleros, tira que se emitía por El Trece.



"En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba", contaba Anita Co.



"Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'. Yo congelada y sin poder reaccionar", describió.



"En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo”, cerró su comunicado la actriz, envalentonada por lo que había dicho Calu Rivero.



En su denuncia por "Injurias", Juan Rafael Pacífico (nombre real de Darthés) cita también que  Coacci se apersonó el día 23/02/2018 en el programa Intrusos para dar más detalles de lo sucedido. 



Lo cierto es que finalmente la justicia falló y la resolución fue TENER POR DESISTIDA la acción privada iniciada por querella de Juan Rafael Pacífico contra Ana Inés Coacci; y en consecuencia, DECLARAR EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL.



En otro de los puntos el fallo destaca: SOBRESEER a ANA INÉS COACCI, de las condiciones personales obrantes en el encabezamiento (art. 336, inciso 1°, C.P.P.N.). Sin costas, porque el querellante pudo considerar oportuno instar la acción. (Clarín)


Más de Espectaculos

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España
La artista colombiana Shakira declaró hoy por videoconferencia desde Miami ante un juez de Cataluña acerca de posibles cuentas pendientes entre la estrella del pop colombiano y las autoridades fiscales españolas por un fraude fiscal de 6 millones de euros que se remonta a 2018.