Lady Gaga reveló que quedó embarazada tras haber sido violada a los 19 años

La cantante dio más detalles sobre el escabroso hecho que padeció a los 19 años, víctima de un productor que abusó de ella.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:20

 

Lady Gaga dio más detalles sin cruento abuso sexual que padeció cuando tenía 19 años y estaba empezando su carrera musical. La cantante habló en el nuevo documental de Apple TV de Oprah y el príncipe Harry, The Me You Can’t See, contando las consecuencias físicas y psíquicas que le generó ese hecho, algo con lo que tiene que lidiar hasta en la actualidad.

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en mi música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’. Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. No dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, dijo entre lágrimas.

Lo cierto es que tras aquel suceso Gaga tuvo efectos posteriores durante varias semanas, incluyendo dolores, vómitos y sensación de adormecimiento general de su cuerpo. Así fue que acudió al hospital y descubrió que estaba embarazada.

“Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, dijo la cantante y actriz.

“La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, declaró.

Igualmente, la ganadora del Oscar contó que aprendió a superar ese estado mental gracias a técnicas que aprendió en los últimos años.

La Voz