Susana Giménez fue internada por su cuadro de coronavirus en Uruguay

El hermano de la diva, Patricio Giménez, confirmó que fue trasladada al Sanatorio Cantegril de Punta del Este para ser sometida a estudios médicos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:42

 

Susana Giménez fue internada este jueves por el cuadro de coronavirus que la afecta desde hace una semana en Uruguay. La animadora de televisión fue traslada desde la chacra donde vive al Sanatorio Cantegril de Punta del Este para ser sometida a una serie de estudios médicos. La decisión se tomó debido a que en las últimas horas habría tenido la baja saturación de oxigeno en sangre, según informó su hermano, Patricio Giménez.

La diva había recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer a el 24 de abril y la segunda, el jueves 3 de junio pasado. Fue a vacunarse en compañía de su hija. No obstante, este miércoles se confirmó que había dado positivo de Covid-19. Según trascendió, los primeros días de la enfermedad habían sido delicados, pero en las últimas horas había presentado una mejoría, así y todo, su médico decidió su internación en forma preventiva.

 

“Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, contó Giménez en un audio que le envió al periodista Luis Novaresio, quien lo dio a conocer en el programa que conduce por en A24, el mismo día que la artista de Telefé conoció que había contraído coronavirus.

Susana se encuentra en Uruguay desde 2020.

La hija de la diva, Mercedes Sarrabayrouse, también dio positivo de Covid-19. Patricio Giménez, hermano de la conductora, no tuvo contacto con su familia en los últimos días y, así y todo, el martes 8 de junio se realizó un test preventivo y el resultado fue negativo.

Instalada en Uruguay desde principios del año pasado, después de que se dispusiera la cuarentena en la Argentina, pocos días atrás contó: “No me dan ganas de volver a la Argentina. Mi casa no tiene el aire como acá. Extraño algunas cosas y a mis amigos”. Sin embargo, aclaró que su decisión no es definitiva. “Pienso que si esto tiene algún arreglo, volvería. Pero no quiero Argenzuela. No voy a volver en Argenzuela. Trabajé mucho en Venezuela y se me caen las lágrimas..."

"La gente esta deprimida, no hay laburo y el trabajo es lo principal. No se puede vivir de un bono, de mendigar. No es así. Se perdió la cultura del trabajo”, añadió Giménez. Además, expresó su alegría al enterarse de que a Mirtha Legrand había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tanto Giménez como su familia se encuentran viviendo en Punta del Este desde mayo de 2020, cuando transcurría el tramo más estricto del confinamiento en la Argentina. Tenía previsto volver a Buenos Aires por compromisos laborales en los próximos días, debió posponer el viaje debido a que Uruguay dispuso una cuarentena. Fijó su lugar de residencia en el país vecino en la chacra La Mary, en Punta del Este.

Noticias Relacionadas