Susana Giménez recibe un tratamiento contra el covid que se llama "MAB". ¿De qué trata?

Ya pasó una semana desde que se dio a conocer la noticia de que Susana Giménez contrajo coronavirus. La diva, quien se encontraba en su mansión de Punta del Este, ya había recibido las dos dosis de la vacuna.

Mientras permanece internada en el Sanatorio Cantegril, de esa ciudad, fue sometida a un tratamiento de MAB, para atacar al virus. El MAB al que fue sometida la diva es una terapia con anticuerpos monoclonales que, desde fines del año pasado comenzó a utilizarse como terapia intravenosa para el COVID.



Se trata de una infusión de anticuerpos que ataca directamente al virus antes de que el propio cuerpo genere los propios. Además de moderar los síntomas, reducir la mortalidad y en muchos casos previene la hospitalización.



La terapia tarda aproximadamente una hora en infundirse y otra hora más posterior al control para prevenir algún efecto secundario. 



¿Qué son los anticuerpos monoclonales?

Cuando el cuerpo detecta un antígeno, en este caso el COVID-19 el sistema produce anticuerpos como defensa para evitar que penetre en las células y se reproduzca.



Las informaciones cruzadas respecto de la evolución de Susana  dicen, por un lado, que pasó una buena noche y evoluciona favorablemente.  Aún así, desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi informó que su situación es crítica y que tiene dificultades para respirar dado su cuadro de afección pulmonar. 


Más de Espectaculos