El significado detrás del nombre de Milhouse

El mejor amigo de Bart Simpson no tiene una, sino tres historias diferentes detrás de su nombre completo.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:05

A lo largo del tiempo, Los Simpson se convirtió en una de las series animadas favoritas del público. Con el humor tan característico de los personajes, sus similitudes con la realidad y hasta predicciones cumplidas, Los Simpson quedaron en el recuerdo de cada uno de los televidentes.

En la pantalla hubo muchísimos personajes que destacaron por diferentes razones, uno de ellos es Milhouse cuyo nombre completo tiene un oscuro significado.

El primer nombre del mejor amigo de Bart fue inspirado por el presidente estadounidense Richard Milhouse Nixon. Fue mandatario entre 1969 y 1974.

Nixon fue el único presidente en dimitir del cargo ya que si no hubiese tenido que enfrentar un juicio político por el escándalo Watergate.

Según reveló el episodio “The Last of the Red Hat Mamas”, el segundo nombre del hijo de Kirk y Luann en la ficción es Mussolini que comparte con el exdictador fascista de Italia, Benito Mussolini.

Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo su liderazgo, Italia luchó junto a Adolf Hitler. Otro dato desconocido es que Mussolini además es el apellido de soltera de su madre de Milhouse, lo que sugiere podrían estar vinculados directamente con el dictador.

Por último, el apellido del enamorado de Liza Simpson es Van Houten. Este hace referencia a Leslie Van Houten, una miembro de la Familia Manson.

Actualmente, Van Houten cumple cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca dirigidos por Charles Manson en 1969.

Sin duda, la familia creada por Matt Groening no deja de sorprendernos al punto de cautivarnos todavía más.