"El Dipy" defendió a la dictadura militar y dijo que "hay que echar al Gobierno a patadas en el culo"

El cantante de cumbia y el posible referente de Juntos por el Cambio causó polémica por su postura frente a un gobierno autoritario.

"El Dipy", el cantante popular de cumbia argentina, defendió a la última dictadura militar, más allá de las desapariciones, los secuestros y los asesinatos que llevó adelante el gobierno autoritario en el país donde las instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales fueron controladas por las fuerzas armadas. Además dijo que al Gobierno "hay que echarlo a patadas en el culo".



"Los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a Maduro. Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más pero bancan a Perón que era milico", dijo el posible referente de Juntos por el Cambio (JxC).



Además agregó, respecto a Jorge Rafael Videla, Emiliano Nicolás Massera o Leopoldo Fortunato Galtieri , que si bien "hicieron un montón de cosas, también se equivocaron".



En camino a las elecciones de 2021, por parte de Patricia Bullrich recibió su apoyo así como también del ex presidente Mauricio Macri con quien se sacó una selfie que luego terminó siendo viral en Twitter. En este sentido, la conexión entre él y JxC se resume en las críticas hacia el gobierno actual que rápidamente lo llevaron a asociarse a las propuestas del PRO.



En tanto al ataque hacia el reclamo nacional respecto a los derechos humanos y en base a esta ideología política, cabe destacar que Darío Lopérfido, ex funcionario porteño durante el mando de Macri, dijo: "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada". De hecho, durante la presidencia anterior, se puso en marca el "Plan 2x1" que implicaba la libertad temprana de los presos.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Espectaculos