Confirman que Canal 26 impondrá un "código de vestimenta" para evitar escándalos

El código tiene por objetivo "crear una coherencia estética para todos los presentadores de la programación en vivo".
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:55

A lo largo del 2020, los looks de las conductoras de Canal 26 estuvieron en boca de todos -y en alguna que otra polémica- debido a que se trataba de sensuales atuendos, los cuales para muchos no eran los adecuados para los programas de información más dura. Teniendo en cuenta esto, en Intrusos revelaron que las autoridades del canal definieron un firme código de vestimenta, el cual se deberá respetar a rajatabla, e incluye a hombres y mujeres.

Los escándalos más fuertes estuvieron de la mano de Romina Malaspina, quien entre otros episodios, utilizó pezoneras y un completo traslucido top. A ella se suma la participación de presentadoras que suelen hacer producciones de fotos en bikini, como por ejemplo Sol Pérez o Celeste Muriega, quienes en pantalla jamás dejaron de verse sexis.

Según explicó Rodrigo Lussich, el código de vestimenta e imagen se le hará cumplir a las personas que trabajan delante de las cámaras de Canal 26, el cual tiene como primer objetivo general el de "implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros" de la emisora.

El documento indica que la segunda meta del dress code es "crear una coherencia estética para todos los presentadores de la programación en vivo", y por último, "mantener una imagen de buen gusto y distinción para los televidentes". La recomendación incluye a mujeres y a hombres.

Para las mujeres, "se busca resaltar la elegancia con la que debe contar una comunicadora/presentadora de TV, destacando el estilo personal. El atuendo debe ir en concordancia con el horario y el estilo del noticiero. Tener siempre en cuenta que estamos dando noticias", pidieron desde la señal de cable.

Vestidos cuellos halters, escotes rectos o con mangas, maxi faldas, palazos y camisas son las prendas que Canal 26 quiere en sus conductoras de los noticieros, cuyos vestidos y pantalones deben ser tipo elegante, y los zapatos, de vestir.

"Los camarógrafos están al tanto de la situación, y si alguna va con pollera corta, la toman desde la cintura para arriba. No les toman las piernas porque no pueden mostrar", señaló la panelista Evelyn Von Brocke , marcando con énfasis lo estricto que es el nuevo protocolo.

En el caso de los hombres, se debe utilizar vestimenta elegante, compuesta por trajes de colores sobrios y combinaciones que mantengan ese concepto. "Los colores deben ser negro, azul o gris (sin excepciones)", reza el comunicado de Canal 26.

"Camisas: lisas, preferentemente blancas. También se pueden utilizar colores como celeste claro, rosa claro o gris claro, teniendo en cuenta siempre el color del traje que se está usando", continúa el documento, que se acompañó con imágenes de referencia. Los zapatos deben ser de vestir, negros o marrones.

"Es prácticamente militar", bromeó Lussich con respecto al protocolo de Canal 26, para luego preguntarse si Sol Pérez cumplirá con lo solicitado en su regreso a la conducción del noticiero. Por otro lado, Adrián Pallares señaló que el código de vestimenta es algo que pasa en los programas de noticias de todo el mundo. (Minuto Uno)