Por qué Mirtha Legrand no vuelve a la televisión

La diva habló de su ausencia en El Trece, y se refirió a su mítico ciclo como "el programa de Juana".
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:21

 

Mirtha Legrand habló de su ausencia en la televisión argentina y reveló por qué aún no regresa a sus programas La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha, actualmente conducidos por su nieta, Juana Viale.

Consultada por Juan Etchegoyen, periodista de Radio Mitre y Crónica HD, Mirtha Legrand dijo sobre su esperado regreso a la televisión después de casi dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID 19 por la cual debe cuidarse por ser persona de riesgo por su edad: "Extraño la televisión, extraño el programa, sí. Pero ahora hay una nueva cepa, que es la Delta", indicó, y recordó: "Yo estoy en zona de riesgo", dijo la actriz y presentadora de televisión argentina, de 94 años de edad.

Respecto a la nueva cepa, que fue descubierta en la India y tiene mayor capacidad de transmisión que la original, "La Chiqui" señaló: “La cepa Delta nos vuelve atrás". "En el programa de Juana no hubo ningún contagio gracias a Dios. Están todos muy cuidados", comentó sobre sus programas, que desde 2020 son conducidos por la actriz de 39 años de edad.

Al preguntarle sobre el desempeño de Juana Viale, dijo: "Me encanta Juana. Ha ido evolucionando de manera admirable y el público la adora”, completó amable Mirtha Legrand, refiriéndose a los rumores que indicaban que Juana no estaría contenta con continuar al frente de los míticos ciclos. "Muchas gracias por tu preocupación”, afirmó.

Qué dijo Nacho Viale sobre la vuelta de Mirtha Legrand a la TV

En marzo, Nacho Viale dijo en diálogo con LAM (El Trece): "La verdad es que los protocolos están pero queremos cuidarla (...) Nos parece prudente esperar. Es muy difícil sostener todos los protocolos para una persona de riesgo en el día a día. Es muy difícil que semana tras semana se sostenga el ecosistema de un programa. Es un riesgo que nadie de la producción quiere correr y mucho menos yo", aseguró el productor de los ciclos de El Trece.

"El momento de la vacunación lo viví desde el lado de nieto. Hice el paso a paso, como ella se cansó de explicar. La empadroné, esperé el turno y ella se puso muy pero muy ansiosa", había dicho en ese momento. 

En medio de la emisión del domingo 18 de abril de 2021, Juana Viale interrumpió la charla con sus invitados, Osvaldo Bazán, Benito Fernández, Mono de Kapanga y Cinthia Fernández, para dar paso a la palabra de Mirtha Legrand, conductora original del envío, quien salió al aire telefónicamente por primera vez desde que volvió el ciclo a la pantalla de El Trece y luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus.

“Hola abuelita, estás llamando al programa de Juana”, bromeó la actriz apenas hizo conexión con la legendaria presentadora de televisión argentina. “¿No hay ningún concurso ahí?”, preguntó Mirtha con humor. "Estoy muy bien. Te quería saludar, nada especial, te quería decir que te quiero”, arrancó Mirtha.

Ya me puse la segunda vacuna, así que estoy más tranquila (...) no tuve ningún síntoma, nada”, afirmó La Chiqui, quien luego de referirse a la tranquilidad que le daba haber completado el plan de vacunación, aclaró: "Pero yo sigo igual con todo eh, nada de abrazos, ni besos, y el barbijo, las ventanas abiertas si viene gente”, se sinceró Mirtha.