Bob Odenkirk fue hospitalizado tras desmayarse en el set de "Better Call Saul"

El actor de 58 años se desvaneció e inmediatamente fue socorrido por sus colegas y el equipo técnico, de manera que pronto fue trasladado a un hospital de la zona.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:37

Bob Odenkirk, estrella de las exitosas series Breaking Bad y Better call Saul, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad de Nueva Mexico, en Estados Unidos, después de sufrir un desmayo en pleno set de rodaje.

El actor de 58 años estaba filmando una escena de la sexta temporada de Better Call Saul cuando ocurrió el incidente, según informó el medio estadounidense de entretenimiento TMZ. “Odenkirk cayó desplomado e inmediatamente fue rodeado por miembros del equipo, que llamaron a una ambulancia”, indica el sitio.

Según informa el sitio Variety, los representantes de AMC, Sony Pictures Television y High Bridge Productions no respondieron a la solicitud de comentarios sobre el estado de salud del actor.

La serie se encuentra actualmente en producción para su sexta temporada. Los episodios se corresponden con una precuela de Breaking Bad (2008-2013), ficción que presentó a Odenkirk como Saul Goodman, el abogado defensor del protagonista de la trama, Walter White, interpretado por Bryan Cranston.

El éxito de su personaje lo llevó a tener su propia serie vinculada, que bajo el título Better Call Saul impulsó aún más la carrera del actor. Al margen de la televisión, Odenkirk presentó este año en los cines el thriller de acción Nadie.

Odenkirk también co-creó y coprotagonizó la serie de comedia y sketches de HBO Mr. Show with Bob and David. Ha ganado dos premios Emmy y recibió 16 nominaciones, incluidas nueve por su trabajo en Better Call Saul, ficción que se estrenó en 2015 y que se despedirá con su sexta temporada, que estaría disponible el año próximo.

“Estoy en este negocio desde hace mucho tiempo, y estaba listo para enfrentar el desafío. Me daba mucha curiosidad ver qué tenían entre manos los guionistas y el creador de todo, Vince Gilligan. Pensé que podía ser un proyecto muy interesante que quizá no iba a llamar la atención de mucha gente, pero que igual iba a valer la pena”, explicaba el actor el año pasado, sobre los orígenes del spin off de Breaking Bad que lo tiene como protagonista.

En abril de 2020, Odenkirk contó la fuerte experiencia de su hijo de 21 años con el coronavirus. “A fin de cuentas, fue bastante malo y fue peor que una gripe. Según me contó, el dolor en la garante era insoportable, pero también lo pasó mal debido a la fatiga que sufría. Y duró mucho más que una gripe común. Pero debo decir que él salió del cuadro con facilidad en comparación a mucha gente que sufre realmente más”. Poco después agregó: “A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de que fuimos muy afortunados”. Sin embargo, el actor no dio ninguna precisión acerca de si él había contraído la enfermedad o no.