Test viral: ¿qué imagen llama más tu atención?

Observa atentamente las distintas figuras y elige con honestidad aquella que más haya llamado tu atención. Este test psicológico revelará aspectos ocultos de tu personalidad.

No existe ninguna duda al hablar sobre los test virales de personalidad. Y es que este tipo de test psicológicos se ha convertido en el favorito de los usuarios de Facebook y otras redes sociales, ya que son capaces de revelarnos aspectos sobre nuestra personalidad que no conocíamos con solamente responder una pregunta con lo más cercano a la verdad que puedas.



Es necesario recordar que aquellos que cumplieron con la cuarentena, a causa de la pandemia del COVID-19, buscaron distintas maneras de entretenimiento desde su teléfono móvil y una de ellas son los test de personalidad.



Presta atención a la imagen que te mostraremos. En la imagen se puede observar distintos elementos, cada uno completamente diferente del otro. Según tu personalidad, tendrás que elegir aquella que llame tu atención sobre el resto, de esta manera te acercarás a la respuesta pero debes hacerlo con la verdad.



En el momento que ya tengas tu elección en este test psicológico, conocerás lo que significa cada imagen y lo que podrá implicar en tu vida. Debemos recordarte, nuevamente porque es importante, que tienes que ser lo más sincero posible con tu respuesta, pues está tendrá influencia en los resultados que consigas en este test de personalidad.



 



IMAGEN DEL TEST VIRAL





 



RESULTADOS DEL TEST VIRAL



- El león



Este animal representa el sol. Si lo elegiste posiblemente tengas la necesidad de tomar el control de tu destino. Tal vez necesites huir de lo que construiste con mucho esfuerzo. Quizás te sientes atrapado(a) y dominado(a) por inquietantes responsabilidades, y te preguntas si debes tomar otro camino de vida.



- El reloj de arena



Este objeto simboliza el círculo del tiempo. Si esta fue tu elección es probable que te sientas atrapado(a) en algo que ocurrió. Podría ser una experiencia trágica o dolorosa. Acepta lo que pasó y sigue adelante. Tú eres así por todo lo que te sucedió.



- La luna



Las fuerzas lunares están relacionadas a las emociones y verdades ocultas. Tal vez tienes algo que no te deja dormir, que te mantiene despierto(a) todas las noches. Debes encontrar la paz. Es probable que tengas que exponer esas emociones para tener tranquilidad.



- La llave



Siempre está asociada a la percepción del camino de la vida. Si la escogiste, probablemente necesites respuestas. Tal vez estás cuestionando todo e incluso pueda que estés aburrido(a) de algo. Tienes que buscar las respuestas que necesites. Es el momento de hacerlo. Quizás necesitas pensar con tranquilidad en todo.



- La mano de Hamsa



Representa la protección contra las fuerzas del mal. Quizás tu espíritu tenga sed de libertad. Es probable que hayas notado cosas extrañas que buscan advertirte sobre la situación. Si te sientes atrapado(a), está en ti si te liberas o no. Tal vez necesitas perdonarte.



 



¿Qué es un test psicológico según Sigmund Freud?



El mismísimo Sigmund Freud, considerado como ‘padre del psicoanálisis’, comenta en “Desde que inicié el estudio del inconsciente, me encontré a mí mismo muy interesante” en una carta dirigida a su amigo berlinés Wilhelm Fliess, fechada el 3 de septiembre de 1897, es así como inicia con los exámenes o test psicológicos de personalidad a fin de definirse a sí mismo, conocerse mejor y aprender más sobre diversos puntos de él mismo que le permiten evaluarse de distinta forma.



“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad”, acota el mismo Freud en ‘El Seminario’ de Jacques Lacan, tomando como premisa los resultados de un test psicológico que él mismo realizó a profundidad y en donde comparó resultados para poder darnos a entender que muchas veces una sonrisa esconde algo por lo bajo y que gracias a los tests psicológicos podrás descubrir eso que ocultas en tu interior.



Por otra parte, es el mismo Sigmund Freud que comenta que las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que “las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte” en diversas etapas de nuestras vidas.



 


Más de Espectaculos