Telegram se actualiza: videollamadas con hasta 1000 espectadores y otras funciones

La app que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y está entre las 10 más descargadas a nivel mundial, anunció desde su cuenta de Twitter la actualización de una de sus funciones que revolucionará las videollamadas grupales.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:45

Las aplicaciones de mensajería instantánea no paran de sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones y la incorporación de herramientas que hace más de una década atrás eran inpensadas, como las videollamadas grupales desde un celular. Tanto  WhatsApp como  Telegram cuentan con esta opción, pero sólo una de ellas la expandió hasta alcanzar un gran número de espectadores. 

Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y es una de las 10 aplicaciones de mensajería más descargadas del mundo. Al igual que  WhatsApp permite el envío de mensajes de texto, fotos, videos, documentos y archivos de todo tipo, pero en cuanto a grupos admite hasta 200 mil personas y permite crear canales de difusión ilimitados. 

La cantidad de usuarios por grupo es una de las características que diferencian a Telegram de la empresa de Mark Zuckerberg, que es el mayor competidor en el mercado de la mensajería. Además permite mantener todos los archivos multimedia en la nube sin tener que eliminarlos después. 

Para continuar ampliando la brecha que diferencia a una de otra, este viernes Telegram anunció una actualización que sorprendió: videollamadas con hasta 1000 espectadores. Hace unos días también confirmaron la incorporación de nuevas funciones como la aceleración de videos, pantalla compartida, entre otras. 

 

Videollamadas grupales de hasta 1000 espectadores

Las videollamadas de Telegram permiten que hasta 30 usuarios transmitan video desde su cámara y pantalla, con la nueva actualización hasta 1000 personas podrán disfrutar de cualquier contenido, desde "conferencias en línea hasta batllas de rap en directo", informó la aplicación desde su página web. 

"Seguiremos aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo (próximamente)", adelantó  Telegram. 

En el nuevo paquete de actualizaciones que anunciaron desde su cuenta de  Twitter también destacan la mayor resolución de los videomensajes, esto permite que los usuarios lo amplien para disfrutar de "todos esos píxeles extra". 

Otra de las actualizaciones es sobre velocidad de la reproducción del video de conferencias o cualquier otro material, ahora los usuarios podrán tendrán la opción de elegir varias velocidades: 0,5x, 1.5x y 2x. Los usuarios de Android también contarán con la alternativa del 0,2x.