Harán el primer festival de memes

Con una organización del Centro de Investigación Cinematográfica, desde el 14 hasta el 16 de julio se harán charlas, sorteos y concursos a través de Twitch.

Se llevará adelante el primer Festival de Memes de la Argentina, entre el 14 y el 16 de julio, tras la creación de ocho estudiantes de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica, bajo el objetivo de "incursionar en la gestión de festivales en un mundo pandémico".



Se trata de aquellas imágenes basadas en el humor a través de chistes irónicos y creativos, típicas en las redes sociales y en la era digital. En este sentido, se seleccionaron más de 300 fotos que serán compartidas en Twitch con el objetivo de acompañar los sorteos, las charlas y los concursos planeados.



Por su parte, la apertura de cada día, la cual denominaron "calentando motores" en el line up, se va a hacer desde Instagram.



“Después de muchas ideas que estuvimos manejando surgió esta de hablar del meme como concepto y elemento que desafió a la comunicación y que la cambió, probablemente, para siempre”, contó uno de los integrantes del grupo y creador del evento, Gonzalo Spinelli.



Yanina Ispizua, también lider, dijo luego de los encuentros por Zoom que la idea generó muchas oportundades: “Hay varias líneas. El meme como código lingüístico, como nueva forma de comunicación, como forma de informarse, para divertirse, si es arte o no, la valoración de quiénes lo hacen, etc”. Además agregó: “Lo que nació como una propuesta para una materia para la facultad, tomó otro vuelo”.



https://twitter.com/unfestivalsobre/status/1410365070702481408



Aquellos que deseen participar podrán acceder al evento haciendo click acá.


Más de Espectaculos