Tristeza: se conoció qué enfermedad tenía Raffaella Carrá

La cantante italiana quiso mantener su diagnóstico en estricto secreto.



La muerte de Raffaella Carrá, a sus 78 años, fue sorpresiva ya que no había trascendido ni había indicios del delicado estado de salud de la cantante. Si bien, en algunas entrevistas la diva italiana había confesado que quizás se retiraría para dar paso a los nuevos talentos más jóvenes, pero solo se bajó de los escenarios por su salud. 



En vísperas de su multitudinaria despedida, medios italianos como TgCom24 revelaron que la muerte de Raffaella habría sido por un cáncer de pulmón muy agresivo que padecía desde hace un año. Se conoce que la cantante había sido fumadora, aunque se desconoce si continuaba con el hábito en los últimos años. 



Una nota en La Vanguardia reveló que la misma enfermedad terminó, en 2002, con la vida de su único hermano, Vincenzo, a sus 57 años, y, en 1987, con la vida de su madre, Iris Dellutri, a sus 63 años.



El maldito tabaco



Giacomo Mangiaracina, cirujano y profesor de salud pública de la Universidad de La Sapienza, así como presidente de la Sociedad Italiana de Tabacología explica que todo fue una cuestión genética.



“El tabaco se llevó a Raffaella 10 años antes. La madre de Raffaella falleció de cáncer de pulmón, por lo que es sobre todo una cuestión genética. Y luego, si una persona fuma, el destino es casi inevitable”, cuenta en declaraciones para el programa italiano ‘Genetica Oggi’. 



“El 90% de cánceres de pulmón ocurren entre fumadores. Si existe una base genética, está claro que todos los patrones de estilo de vida afectan a esa base genética”, concluyó.



Despedida



Luego de dos jornadas de despedida y homenaje para la gran artista italiana, este viernes se realizará el funeral en la iglesia de Santa Maria in Ara Coeli y después será incinerada tal como era su deseo.



Fuente: Hace Instantes


Más de Espectaculos