Viernes 19 de Agosto de  2022 // 21:21 hs

Cruella 2: Emma Stone regresará como protagonista de la secuela

El anuncio pone paños fríos en el conflictivo escenario planteado entre Disney y sus actores después del juicio iniciado contra el estudio por Scarlett Johansson.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Emma Stone volverá a ser Cruella. La actriz llegó a un acuerdo con Disney para interpretar por segunda vez a la villana de 101 Dálmatas en sus años juveniles, según confirmó la prensa de Hollywood.

La noticia se conoce pocos días después del resonante juicio iniciado contra Disney por otra actriz de alto perfil y contemporánea de Stone, Scarlett Johansson, a raíz de fuertes diferencias sobre pago de honorarios por la exhibición de Black Widow (el estreno más reciente de Marvel) de manera simultánea en los cines y en streaming. Johansson tiene 36 años y Stone 32.

“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con las expectativas de sus intérpretes. Apreciamos la voluntad del estudio de reconocer las contribuciones de Emma como socia creativa. Y esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen del éxito de nuevas plataformas”, señaló el representante de Stone, Patrick Whitesell, al hacer público por primera vez el anuncio.

 

Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney, que mantiene el juicio con Scarlett Johansson.

 

Las palabras de Whitesell aluden directamente al enfrentamiento Johansson-Disney, que planteó al estallar un escenario de potenciales conflictos y elevados niveles de incertidumbre para una industria sensibilizada por los desafíos y los cambios estructurales provocados por la pandemia. Algunos observadores de Hollywood señalaron que este anuncio podría funcionar como bálsamo frente a la posibilidad de que otros actores de gran poder decidan seguir los pasos de Johansson, la situación más temida en la industria durante las últimas semanas.

Tampoco parece casual que el acuerdo se haya conocido pocas horas después de que Bob Chapek, el CEO de Disney, hablara por primera vez del caso Johansson y pusiera paños fríos frente a la situación, luego de la primera y dura reacción de Disney a los dichos de la actriz. Este jueves 12, al hablar en un encuentro con inversores y anunciar que la plataforma Disney+ alcanzó los 116 millones de suscriptores en todo el mundo, Chapek calificó el episodio de Johansson como “una anomalía” dentro de un panorama general en el que “se celebraron miles de acuerdos con nuestros actores desde que apareció el Covid-19”.

Cruella llegó a fines de mayo a los cines y a Disney+ en un estreno simultáneo que coincidió en la mayor parte del mundo con la reapertura de los grandes complejos y las exhibiciones en pantalla grande. Hasta ahora lleva recaudados en los cines del planeta unos 222 millones de dólares, mientras no hay registros de cómo funcionó en streaming.

 

 

En la Argentina, Cruella fue vista en los cines por 139.409 personas según los números de Iboe-Comcast. Todavía permanece en cartel en algunas pocas salas del interior, mientras está disponible sin restricciones en la plataforma Disney+ después del período llamado “premier Access”, que exigió de los abonados un pago adicional para verla en los hogares en coincidencia con las primeras semanas de exhibición cinematográfica.

Una semana después del estreno, a comienzos de junio, se supo que el director de Cruella, Craig Gillespie, y el guionista Tony McNamara empezaron a trabajar en los primeros esbozos de una segunda parte. La opinión favorable de la crítica y la buena respuesta del público funcionó como un inmediato estímulo que ahora se confirma con el anuncio oficial del regreso de Stone, también muy elogiada por su personificación. Cruella 2 ya es un hecho, pero la fecha de estreno está muy lejos.