Thelma Fardin habló de la causa contra Juan Darthés y confirmó la fecha del juicio

La actriz denunció penalmente al actor por violación cuando ella tenía 16 años. Una semana después de contarlo públicamente, él dejó Argentina y no se sabe cuándo vuelve.

Thelma Fardin se prepara para el juicio a Juan Darthés, a quien denunció por violación después de un ataque durante una gira de Patito feo en 2009. En una entrevista con Ángel De Brito confirmó que comenzará el 30 de noviembre y detalló qué es lo que pedirá para volver a verle la cara al actor.



“No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto. Nunca más me lo crucé y voy a pedir no tener contacto visual. No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y si quiero escucho a los testigos”, comenzó diciendo.



La actriz aseguró que se siente privilegiada porque son muy pocos los casos que llegan a esa instancia: “Empezamos por Nicaragua porque los delitos se denunciaron allá. Llegar a Brasil era difícil de pensar. Estos tres años fueron duros, pero tener fecha de juicio es un privilegio”.



Thelma nunca se imaginó la dimensión que tuvo el video que grabó para dar a conocer lo que sufrió. Lo considera como una gran conquista y no dudó en enfrentar a quienes se burlaron del mismo o la cuestionaron por la calidad, las luces y la producción que hubo detrás.



“Me pareció mejor hacerlo así, quería ser yo y que nadie me pregunte. Nunca más lo volví a ver”, precisó. Acto seguido, agregó que Juan Manuel Guilera, su exnovio, es uno de los testigos en el juicio, ya que era compañero suyo de Patito feo y había viajado a Nicaragua para participar de la gira.



 




Juan Manuel Guilera estaba de novio con Thelma Fardin cuando ocurrió el abuso por parte de Juan Darthés.


 



Sobre el conserje que golpeó la puerta de la habitación y le permitió escapar, expresó que no tuvo novedades de su paradero: “No pude dar nunca. En su momento le escuché decir a Fernando Burlando que ellos se habían puesto en contacto con esta persona, pero llamó la atención el género que dijeron, que no era el mismo que yo declaré. Soy la testigo principal, además de la víctima”.



Consultada sobre el vínculo real que mantenía con Juan Darthés antes del abuso sexual, fue contundente: “Era hola y chau. Cuando lo denuncié tuve que googlear su edad. Para mi era un señor, un compañero de trabajo. Nos saludábamos con un beso -en la mejilla-. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él”.



 




Thelma Fardin reconoció que la mejor manera de contar lo que sufrió fue grabar un video. 


 



Por último, la actriz contó qué expectativas tiene para el juicio del próximo 30 de noviembre. “Quiero que termine con la condena. Me sentiría satisfecha con que el juez se haga eco de lo que dicen las pericias. No pienso en el momento en el que él vaya preso, tiene más que ver conmigo. Necesito dar vuelta la página. Que haya una fecha para mi es muy liberador. A veces pienso qué es lo que va a decir el juez. Yo camino la calle tranquila y él -Darthés- se tuvo que ir”, concluyó. (Todo Noticias)



 


Más de Espectaculos