Disney estrenará "Encanto", una película donde los protagonistas conviven con carpinchos

Tras varios días instalados como tendencia en las redes sociales, los gigantes roedores se convirtieron en tema nacional. Disney no desaprovechó el momento de auge y lanzó el tráiler de su nueva película animada, donde aparecen estos tiernos animales.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Encanto es la nueva película animada de Disney que se estrenará en la Argentina el próximo 25 de noviembre. La historia tiene lugar en Colombia y cuenta con la presencia de carpinchos. En medio de los problemas de convivencia que tienen los vecinos de Nordelta con estos animales, el próximo lanzamiento se volvió tendencia en las redes sociales.

Los realizadores hicieron un viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial del film de Walt Disney Animation Studios. El mismo fue inspirador y es por eso que en las imágenes se puede ver la fauna y flora típica del país latinoamericano, como las coloridas buganvilias, los tucanes, jaguares, coatíes y, claro, los carpinchos o chigüiros, como también se los llama.

Lo que más llamó la atención de los usuarios al ver en pantalla al enorme roedor, que ganó protagonismo en la última semana en medio de los perros heridos y jardines destrozados que denunciaron los vecinos de Nordelta, fue que aparece junto a toda su familia animal interactuando con total normalidad con los humanos.

En Colombia, los carpinchos habitan los Andes por las zonas del eje cafetero, los llanos orientales, el magdalena y se encuentran también en el Amazonas, según consiga el medio colombiano RCN Radio. Suelen ser vistos en las costas de los ríos Magdalena y Orinoco.

A su vez, en la película se pueden ver mariposas amarillas, que hacen un homenaje al fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y al realismo mágico. También aparece el Valle de Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central andina. Y detalles arquitectónicos típicos del país, como los balcones de madera y las construcciones llenas de colores.

En el tráiler aparecen desayunos clásicos del país, como la arepa y el café; el uso del acordeón, un instrumento representativo en el vallenato; y otros guiños culinarios como las melcochas y panelas, dulces autóctonos del país.

Los atuendos de los protagonistas también están a tono con la vestimenta típica de esas zonas, en donde las alpargatas y los sombrero son habituales en las calles.

Encanto relata la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas en una casa mágica. Todos en aquel pueblo tienen increíbles dones, menos Maribel, una quinceañera que deberá descubrir lo que la hace única. Fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith.

En el tráiler se puede escuchar la canción original de la película, “Colombia, mi encanto”, interpretada por Carlos Vives. En los doblajes participaron varios actores famosos del país, entre ellos, Angie Cepeda. (La Nación)