Úrsula Vargues estalló contra los porteños y calificó el triunfo de JxC como “un asco”

La exmodelo usó sus redes sociales para expresar su descontento con los resultados de las elecciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:22

 

Tras conocerse los resultados de las elecciones PASO 2021, Úrsula Vargues se volcó a su cuenta de Twitter para mostrar su enojo y descontento por los números de los comicios y su disgusto por los candidatos de la oposición. 

“En CABA ponés un cono amarillo y lo votan”, tuiteó Vargues en referencia al color de Juntos por el Cambio. Luego, criticó la gestión PRO en la Ciudad de Buenos Aires y soltó: “14 años de cemento y poda de árboles”.

Fiel a su estilo picante en redes sociales, donde usualmente critica a los políticos opositores al Gobierno nacional, Vargués arremetió contra María Eugenia Vidal, quien consiguió el 68,35% de los votos en la interna de Juntos por el Cambio, en tanto que el espacio político acaparó 48,19% de los votos de la Ciudad de Buenos Aires.

“CABA votó a la orgullosamente bonaerense. Más cemento y menos árboles”, escribió Vargues en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a la frase que dijo la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, luego de lanzarse como candidata en la Capital. “Yo siempre voy a ser orgullosamente porteña, bonaerense y argentina”, había pronunciado Vidal.

Seguido de esto, publicó una foto de Vidal y expresó con ironía: “Destruyó la provincia de Buenos Aires. ¡Suerte!”.

Imitando la frase que Fito Páez había escrito en la contratapa del diario Página/12  en 2011: “Da asco la mitad de Buenos Aires”. Fue para calificar las elecciones a jefe de Gobierno en la que ganó en primera vuelta Mauricio Macri frente al candidato kirchnerista Daniel Filmus.

La conductora siguió la línea del cantante rosarino y escribió: “Un asco de Capital, aguantadero de Cambiemos. Por suerte vivo en Provincia”.

Asimismo, siguió: “A mí no me duele nada. Vivo en provincia. Pero esos culos rotos (sic) sí se pueden ver”. Sin embargo, a pesar de sentirse “aliviada” por no vivir en la capital del país, en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, quienes fueron a una interna en Juntos, consiguieron el 37,99% de los votos bonaerenses, mientras que la candidata de la Casa Rosada, Victoria Tolosa Paz, alcanzó el 33,64%.

Finalmente, completó sus exabruptos haciendo alusión a la cantidad de años que el PRO lleva gobernando en la Ciudad de Buenos Aires, primero, con dos gestiones de Mauricio Macri y luego, con Horacio Rodríguez Larreta: “14 años en CABA. Paja y a dormir”, tuiteó la polémica conductora.

 

Fuente: La Nación