Serie de Maradona en Amazon: fecha de estreno, tráiler, cómo verla y elenco

Los detalles de “Maradona: sueño bendito”, la biopic de una de las personalidades más importantes de la historia nacional, que se verá por Amazon Prime Video.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:42

a esperada serie “Maradona: sueño bendito”, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video que retrata la vida del astro futbolístico, tendrá su estreno el próximo 29 de octubre, en la víspera de lo que hubiera sido su cumpleaños número 61 (30 de ese mes).

Las tremendas fotos del detrás de escena de “El juego del calamar”, la serie que es furor

Desde hace un tiempo, las plataformas por streaming producen series o documentales sobre las vidas de celebridades como Luis Miguel, Taylor Swift, Michael Jordan, Bill Gates, Nicky Jam, Selena Gómez y más. Sin duda, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos debe estar en el catálogo y ahora es el turno de Diego Maradona.

Amazon Prime Video prepara esta historia en formato serie, donde hará un recorrido por toda la vida de El Diez. La historia comenzará con sus inicios en Villa Fiorito, Argentina, su paso Argentinos Juniors (1976-81), Boca (1981-82), Barcelona (1982-84) y Napoli (1984-92), y aún no se sabe si habrá imágenes con la camiseta del Sevilla (1992-93) y Newell’s Old Boys (1993-94).

 

Además de los clubes, la serie contará con el momento de mayor éxito de Maradona: el Mundial de México 86, en el que levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Allí nació también la llamada “La mano de Dios”, cuando anotó el gol con la mano contra Inglaterra en el mismo estadio. Ese partido lo ganó Argentina 2-1 y el otro gol también lo hizo Maradona, que fue llamado “el gol del siglo”.

Sin embargo, la historia no será todo felicidad y éxitos. Hasta el momento se sabe que la idea también es mostrar al Diego Maradona humano, con sus defectos y virtudes, y si bien no se sabe si narrarán de fondo el tema del abuso de las drogas y el alcohol, posiblemente muestren la escena cuando la enfermera lo retira del campo de juego. Episodio por el que aseguraría posteriormente: “me cortaron las piernas”, luego del dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

La bioserie está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, quienes encarnarán a Diego Maradona en distintas etapas de su vida, se emitirá en episodios semanales, a través de Amazon, en más de 240 países y territorios.

La producción fue rodada en cinco países diferentes -Argentina, México, España, Italia y Uruguay- y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca de México, en donde Maradona alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

El elenco también cuenta con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe.

También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.

 

Otras series y documentales que se hicieron de Maradona

 

La vida y leyenda de Diego fue retratada en documentales como los filmes de Emir Kusturica (“Maradona por Kusturica”, 2008) o de Asif Kapadia (“Diego Maradona”, 2019) o la serie de Netflix “Maradona en Sinaloa” (2019), que mostraba la intimidad de su experiencia como director técnico del equipo mexicano de esa ciudad.

Incluso el crack actuó de sí mismo en la olvidable película de ficción “El día que Maradona conoció a Gardel” (Rodolfo Pagliere, 1996), pero hasta ahora su historia nunca había sido objeto de una serie guionada.