La banda Mägo de Oz perdió su nuevo videoclip por no tener una copia de seguridad

La agrupación de heavy metal español quedó sin el esperado estreno que tenía previsto para la noche de este martes. Cómo solucionaron el problema de último momento.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:36

 

Seguro que alguna vez has perdido documentos e información que tenías almacenada en un solo sitio, ya sea en discos duros internos o externos o directamente en la nube. Nunca está de más tener varias copias de seguridad por si alguna de ellas falla. Precisamente eso es lo que le ha pasado al grupo de música Mägo de Oz, que esta semana ha estrenado un videoclip para su canción La dama del mar solo con la letra. La banda de heavy metal ha reconocido que las imágenes grabadas para este trabajo fueron dañadas en un disco duro del ordenador y "no se han podido restaurar ni en un 30%".

Así lo ha explicado la banda en un comunicado conjunto con la editorial Warner Music. "Han sido días de intentos titánicos por poder recuperar unas imágenes que finalmente no se han podido restaurar ni en un 30%, debido a que el disco duro está muy dañado y se han perdido la práctica totalidad de imágenes", dice el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

La banda de heavy metal ha aclarado que ya no contaban con tiempo para grabar un nuevo video y de ahí la decisión de publicar un lyric video el pasado domingo 5 de septiembre a última hora de la noche.

A pesar de los problemas técnicos, la canción ha tenido una gran acogida entre los fans de la banda. Por el momento, La dama del mar cuenta con más de 100.000 visualizaciones doce horas después de su publicación. Además, Mägo de Oz tiene previstas dos firmas de discos el sábado 11 de septiembre en Madrid y A Coruña.