Escándalo y acusaciones de estafa: el show de “Malevo” se canceló en Mar del Plata

El conocido grupo de malambo era el segundo espectáculo más visto en esta localidad balnearia, pero tuvo que finalizar la temporada repentinamente. Al respecto, el director y líder de la compañía Matías Jaime acusó de fraude a la productora.

“Malevo, espíritu indomable” se encontraba en Mar del Plata para presentarse en el Teatro América, con numerosas coreografías, destrezas con bombos y boleadoras, más de 20 artistas en escena y música en vivo. Las críticas respecto a este show eran positivas y lideraba el ranking de recaudación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), siendo la segunda obra más vista en "La Feliz".



Pero finalmente, el pasado jueves terminó de manera abrupta su temporada. En diálogo con la prensa, Matías Jaime explicó que están pasando un “momento terrible” con la compañía y denunció que “venimos con una producción estafadora. Lo digo así abiertamente. Nos trajeron a base de promesas. Una producción inexistente, insolvente”.



Y agregó: “No tuvimos promoción, no tuvimos ni siquiera los alimentos, no tuvimos la cobertura médica, no están pagados los alquileres, no están pagados los proveedores que necesitamos para sacar adelante todo. No puedo continuar yo, tengo que llevarme a la gente a casa”.



Mar del Plata: la compañía "Malevo" bajó el telón tras una polémica por supuesta estafa.



El director de “Malevo” también explicó que habló con el productor y le pidió que se haga cargo de la situación, debido a que las entradas ya estaban vendidas y el público se encontraba en el lugar. “Pero no sé acercó”, contó.



“Tenemos a nuestras abogadas que están trabajando en el tema, mandamos cartas documento en contestación a las que el productor nos envía a nosotros, no entiendo por qué. Viste cómo es la justicia, a veces no alcanza con tener las cosas en regla. Así y todo, parece que se va a salir con la suya. A nosotros nos toca retirarnos hoy, pero con toda la honestidad que tuvimos siempre. Y teniendo un show al nivel de lo que vinimos a presentar”, concluyó el líder de la compañía.



Una fuente cercana a los trabajadores de este espectáculo, en diálogo con Teleshow, detalló que “fue un desastre todo, nos quedamos sin casa para la temporada. No había plata de la producción para sostener un espectáculo como el de ‘Malevo’”.



“Ellos querían trabajar con la venta de la boletería. Pero la boletería no funcionó bien, como está pasando con un montón de obras en esta temporada. No se puede producir sin plata. Y ya habían problemas previos que empezaron a saltar ahora, todos económicos”, añadió.



La producción que llevó al grupo de malambo a Mar del Plata sería la misma que trabajó en los shows anteriores, que tuvieron lugar en el Teatro Liceo (Buenos Aires), donde también hubo deudas impagas.



Showplus, la productora que fue escrachada por Matías Jaime





En las redes sociales, esta agencia se cataloga como “líder en producción de espectáculos argentinos en el exterior”.



En diálogo con LA CAPITAL de Mar del Plata, Jaime explicó que el encargado de la producción es Maxi Reale y que la baja de “Malevo” no es por un problema de venta de tickets, sino porque este productor “le debe a todo el mundo”.



De momento, Showplus no emitió comunicado al respecto. Su última publicación en la cuenta oficial de Instagram es un video de promoción del espectáculo de malambo en el cual anuncian la temporada de verano en “La Feliz”.



El comunicado que brindó Malevo sobre su baja esta temporada





Ante la abrupta finalización del show, la compañía informó a través de un comunicado en sus redes sociales que no continuarán con el espectáculo por motivos completamente ajenos a ellos.



“Pedimos disculpas al público por todos los inconvenientes generados por esta situación. Aquellas personas que hayan comprado sus entradas, desde ya, podrán solicitar el reembolso al teatro”, agregaron en el escrito.



También le agradecieron al público por el apoyo que han recibido a lo largo de las funciones y concluyeron con las siguientes palabras: “Nos quedamos con los buenos recuerdos y con la tranquilidad de haber entregado todo lo mejor de nosotros, como artistas, como personas y como compañía, no sólo para ofrecer un gran espectáculo sino también para que el mismo continúe en cartelera, lo cual, muy a nuestro pesar, no puede suceder”.NA



 



 


Más de Espectaculos