El protagonista de "El Zorro" se ofreció como voluntario en la guerra de Malvinas

La actriz Araceli Lizaso habló sobre su relación con el actor y recordó que en el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido ,"se anotó para manejar ambulancias, para ayudar".

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy en día se sigue emitiendo El Zorro, por El Trece, y más de una mujer, seguramente, sueñe con el protagonista del programa, Guy Williams.

La actriz Araceli Lizaso, en diálogo con Tiempo de Show, en Radio Del Plata, recordó cómo fue su relación con el actor, la admiración que Williams tenía por la Argentina y reveló que el actor se anotó como voluntario en la guerra de Malvinas para manejar ambulancias.

“Cuando nos conocimos yo tenía 24 años y él 54 y quedamos hipnotizados. La relación fue mágica, él se enamoró de mí y del país, le fascinaba la gente, no le gustaban mucho sus compatriotas”, aseguró Araceli.

Al ser consultada sobre cómo era Williams en la intimidad, Lizaso contó que “fue el hombre que mejor me hizo el amor en toda mi vida. Soy tan afortunada, sigo enamorada de él, lo sigo buscando. Todos me dicen que no tengo que comparar, pero no se puede, porque cuando un tipo te hace tener 50 orgasmos en una cama, no podés no comparar con otro”.
Amor por la Argentina

Y continuó: “En la guerra de Malvinas se anotó para manejar ambulancias, para ayudar, porque decía que los americanos nos iban a c..., que Estados Unidos era aliado de Inglaterra, y se preguntaba ¿cómo la Argentina piensa que nos van a ayudar? Así lo conocí”.

“El periodismo me perseguía y yo me cortaba el pelo para salir de mi casa porque me hacían guardias. Guy nunca fue un mediático, le dolía que la prensa se ocupara de su vida privada”.

 

Un libro

Además, Lizaso anticipó que está escribiendo un libro sobre su relación con Williams y agregó que “era un romántico total, había leído cinco veces la Enciclopedia Británica, sabía de historia, de arte, de geografía, de música. Él estaba escribiendo un libro de recetas para que el hombre aprendiera a seducir a la mujer con la cocina”.

Araceli recordó que Guy Williams fue seleccionado entre 500 actores para interpretar el papel de El Zorro.

Armand Joseph Catalano, nombre real de Guy Williams, nació en Fort George. Sus padres Attilio y Clara habían migrado desde Messina, Sicilia, Italia, debido a la pobreza.

Attilio era hijo de un maderero; trabajando como vendedor de seguros logró comprar un lote de tierra en Nueva Jersey. Williams (a quien sus padres llamaban con el nombre italiano Armando) creció en el barrio Little Italy (pequeña Italia), de Brooklyn. Cuando tenía siete años empezó a aprender esgrima con su padre, quien era un experto por una tradición heredada de sus ancestros italianos.