Murió por covid Diego Verdaguer, cantante y el gran amor de Amanda Miguel

El músico, con éxitos como Chiquilla, Volveré y Él me mintió, que escribió junto a su esposa, fue hospitalizado en diciembre. Tenía 70 años.

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del Covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó el viernes 28 de enero su compañía discográfica Diam Music.



"Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles", expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.



"Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público", se agregó en el comunicado.



Quién era Diego Verdaguer



Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.



El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como Volveré, Chiquilla, Pájaro que comió, voló, entre otros.



Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como La ladrona o Él me mintió.



Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.



A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien había dirigido los éxitos más grandes de Sandro de América. Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el estadio Luna Park, interpretando el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango.



Con el sencillo “Yo te amo” de 1973, encabezó las listas de la radio argentina. Su director musical y productor, Roberto Montiel, le presenta al autor Rubén Lotes, con quien compuso más de siete sencillos que lograron situarse en los primeros lugares de popularidad y vender más de dos millones de discos en Argentina.



Para 1975, Diego logra su primer gran éxito internacional “Volveré”, el cual tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.



En 1979 graba en Nueva York el álbum “El Secreto Callado”, con la colaboración de la letrista argentina Graciela Carballo y la dirección orquestal de Jorge Calandrelli. “Secreto callado”, “Es así mi amor”, “Yo no lloro por llorar” y “Yo quisiera que tú”, destacan entre los éxitos.



Dos años después lanza “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California, producido por el propio Diego Verdaguer y el músico mexicano José Quintana. Luego llega “Coco Loco”, un álbum con una fusión de ritmos latinos con otros géneros musicales. 



Durante el embarazo de Amanda Miguel, grabaron el éxito “Simplemente amor”, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como “Nena” y “Usted qué haría”. 



En 1987, la pareja de cantantes y compositores abrió su propia compañía discográfica, Diam Music. En 1999, obtiene doble Disco de Oro por el álbum “Inolvidable”.



En 2009 lanza al mercado el álbum “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian. En 2012 Diego lanza el álbum “Juego de Valientes”, con 12 canciones inéditas que compuso y coprodujo junto con el argentino José Gentile.



En 2017 lanza el álbum “Orgánico” con 10 canciones inéditas suyas. Durante los últimos meses del 2018, realizó una impresionante gira en Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria; bajo el nombre de “Siempre Juntos”.



En 2020 anunciaron una nueva gira por Estados Unidos, pero la pandemia complicó sus planes y los separó por ocho meses debido a que estaban en diferentes países. El 8 de diciembre de 2021 cumplieron 46 juntos.



 



Exitoina


Más de Espectaculos