Suspenden hasta nuevo aviso la pelea entre Yao Cabrera y el Chino Maidana

El youtuber uruguayo Yao Cabrera tuvo un accidente en Villa Carlos Paz en el que se desvaneció y cayó desde un tercer piso pintando su casa.

Luego de estar algunos días internado, surgió la duda sobre qué iba a suceder con la pelea pautada para el 5 de marzo ante el ex boxeador Marcos Maidana en Dubai, en un combate de exhibición. Finalmente, el Chino anunció en sus redes sociales junto a Christian Manzanelli, uno de sus representantes, que ese enfrentamiento queda momentáneamente suspendido.



"Estamos resolviendo todo con respecto a la pelea en Dubai. Por la situación que está viviendo Yao Cabrera, que está lesionado, estamos en contacto con otros tres rivales para enfrentar en la fecha pautada ya que consideramos que por la lesión que sufrió no está en condiciones de pelear", comunicaron mediante un video en la cuenta Chino Maidana Promotions, la agencia encargada del enfrentamiento.



Minutos más tarde quien rompió el silencio fue Alejandro Cipolla, abogado de Yao Cabrera, que publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "En caso de que el señor Maidana continúe con la postura de suspender la pelea programada para el mes de marzo de forma unilateral con Yao, nos vemos obligados a iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra el mismo".



El pasado 21 de diciembre se hizo el lanzamiento oficial del enfrentamiento en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde Chino Maidana Promotions presentó la pelea como “el más querido vs. el más odiado”. El ex boxeador había anunciado que todo lo recaudado en el evento iba a ser donado a una fundación benéfica.



Los datos de la pelea que está suspendida momentáneamente

La pelea entre Yao Cabrera, youtuber uruguayo de 24 años, y el Chino Maidana estaba pautada para el sábado 5 de marzo. El combate, inspirado en el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Logan Paul que se realizó el pasado octubre pasado en Miami, se iba a desarrollar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.



Dicho cruce iba a ser la vuelta del Chino Maidana al ring. El ex boxeador afrontó su último desafío de forma oficial el 13 de septiembre de 2014, cuando perdió por decisión unánime en su segundo enfrentamiento con el estadounidense Floyd Mayweather.


Más de Espectaculos