Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y sus hijos se unieron para reclamar la herencia de Maradona

Emitieron un comunicado pidiendo a la Justicia que acelere la investigación sobre la muerte del Diez.

Una foto inédita e inesperada y un comunicado de prensa conjunto. Claudia Villafañe, Verónica Ojeda, Dalma (34), Gianinna (32) y Dieguito Fernando (9) Maradona posaron juntos para pedirle a la justicia que acelere la investigación por la muerte de Diego Armando y reclamaron su herencia.



A través de un duro comunicado de prensa, tres de los hijos del Diez y dos de sus ex parejas, se unieron para pedir que se investigue su muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2020. 



Allí vertieron graves denuncias: "Redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona". Además, acusaron a su entorno de drogar y alcoholizar al ex DT de la Selección para alejarlo de su entorno y de la toma de decisiones.



“Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”, comienza el comunicado que publicaron en conjunto.



Además, hicieron hincapié en que la intención de la familia y de los abogados es "averiguar qué sucedió" en la vida de Maradona "en el último tiempo de su vida, la verdad de su final". Y agregaron: "También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana".



La familia de Maradona apuntó directamente a Víctor Stinfale y a Matías Morla como responsables de haber descuidado la salud de Diego y también por el destino de su patrimonio. Además, le solicita a la justicia que se aclare quién tiene los derechos para el uso de su marca.



Villafañe, Ojeda, Dalma, Gianinna y Dieguito culparon al entorno por el suministro de drogas y alcohol a Maradona, “con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura”.



"Desde al menos fines del mes de julio del año 2020 y hasta principios del mes de noviembre del mismo año, en el barrio cerrado Campos de Roca, ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibáñez redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona", señalaron. 



Por otro lado, apuntaron contra el accionar del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de Comodoro Py: “No podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos”.



“Pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene asidero fáctico ni jurídico”, remarcaron.


Más de Espectaculos