Jueves 25 de Agosto de  2022 // 11:18 hs

Carlos Santana se desmayó en un concierto y tuvo que recibir atención médica

Estaba actuando en un auditorio al aire libre de Michigan. Se conoció un comunicado en sus redes sociales llevando tranquilidad.

Carlos Santana se desmayó en pleno escenario durante un concierto en Estados Unidos.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, en los Estados Unidos. Varios fans del guitarrista compartieron fotos e imágenes en las redes sociales.

Según publicó la agencia EFE, el músico llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos veinte minutos después, Carlos Santana fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los celulares de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver al músico saludar con la mano para tranquilizar al público.

Los responsables del concierto avisaron entonces que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por el artista a causa de “un asunto médico serio”.

En un posteo publicado en la cuenta de Facebook del artista, su equipo de trabajo describió la causa del desmayo. “Superado por el agotamiento, el calor, y la deshidratación”, publicó el equipo del músico en su cuenta de Facebook. Las temperaturas en Clarkston alcanzaron los 33 grados, una temperatura superior al promedio de la época.

“Acababa de comenzar una canción que trataba sobre la alegría y el amor”, describió una persona que estuvo en el show a CNN.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.