Victoria Donda destrozó con toda la furia a un participante de Gran Hermano

La ex titular del INADI criticó las declaraciones de Martina Stewart, la exhermanita, y sostuvo que “fomenta la negación e Invisibilización de la diversidad”

Victoria Donda criticó a Martina Stewart, exjugadora de Gran Hermano, luego de que dijera que para ella sus dichos transfóbicos no fueron tan graves. En ese sentido, la ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), sostuvo que “fomenta la negación e Invisibilización de la diversidad”.



Victoria Donda “Hace unos días escuchábamos cómo una participante de uno de los programas más vistos de la televisión se refería a una mujer transexual como ‘un varón’, algo que luego defendió con que sus dichos ‘no habían sido graves’”, escribió Donda a través de su cuenta de Twitter.



Y agregó, en la misma línea: “Negar la identidad sexual de una persona basándose en preceptos ‘biológicos’ es un discurso de odio y fomenta la negación e invisibilización de la diversidad”.



Por último, Victoria Donda utilizó un gráfico y cerró: “Argentina ha sido un país pionero en derechos de la comunidad LGTBIQ+, sancionando en 2012 la Ley de Identidad de Género que defiende el derecho a que toda persona sea tratada acorde a cómo se identifica. El Estado garantiza este derecho, y el decorado se calla”.



Todo comenzó cuando la participante contra la que estalló Victoria Donda, Martina Stewart Usher, aseguró que Florencia de la V “es un hombre que le gustan los hombres”. Tras el revuelo ocasionado y las críticas que recibió, culpó a Ulises Jaitt por querer sacarla de contexto durante la nota.



En diálogo con el programa Biri Biri, Martina se refirió a sus repudiables declaraciones sobre la conductora de Intrusos (América TV) y señaló: “No considero que hayan sido graves”. En ese marco, también apuntó contra Ulises Jaitt, quien obtuvo dichas declaraciones para El show de Ulises Jaitt: “La nota me la hizo una persona que necesitaba que se visualice su canal. Lo quiso sacar de contexto”.


Más de Espectaculos