Lucas Benvenuto

Lucas Benvenuto habló de su denuncia contra Jey Mammon en una entrevista: "La Justicia me dijo 'no vuelvas acá'"

Jey Mammon dio tres entrevistas tras la denuncia que recibió por supuesto abuso sexual infantil, realizada por Lucas Benvenuto. Mientras el músico está en España, el denunciante recibió a Karina Mazzocco, la conductora de A La Tarde, desde su casa en Ushuaia.



El joven en principio se refirió al motivo del por qué denunció a Jey en 2020 : "Me llevó el tiempo de entender, como me pasó con los otros. Siento que hubo un determinado tiempo para entender lo que hizo cada uno. No me levanté un día y me di cuenta lo que me habían hecho. Fue un proceso muy duro. Siempre sentí que era diferente al resto".



"Lo de Jey en su momento fue un poco más doloroso que con todos los otros. Después el dolor fue múltiple porque no es que solo sentía que él me había dañado, sino el general. Todo lo que hicieron ellos para dañarme", explicó, haciendo referencia a sus abusadores.



Sobre la denuncia que le hizo a Jey en 2020, Lucas respondió: "Tuve otras prescripciones y tardaron mucho tiempo en salir. Hacía las denuncias y sufría con la Justicia, porque ese fue el segundo abuso que recibí. Fue muy doloroso cuando salió la prescripción en dos meses, no lo esperaba. En mi casa tengo un cuadrito con las prescripciones. No quiero sumar más".



"La justicia me dio una respuesta y fue 'no vuelvas acá'. No voy a volver a sentarme frente a una silla fría adelante de una persona que no sabe cómo manejarse en estos temas. ¿Podés creer que no se pueden juntar a tomar un cafecito y darle una condena firme a mi abusador?", contó Benvenuto.



"Yo sé mi verdad, cuál es la verdad, denuncié, hablé, pedí ayuda. No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos, pero pasó cómo fue con los otros, solo que está vez yo siento que fue más profundo en lo psicológico también", expresó sobre Juan Martín Rago.



Con respecto al vínculo que tuvo con Jey cuando era menor de edad, confesó: "Hoy a los 30 años escuchar eso en un adulto, me da asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos en su cabeza entonces no lo ven como algo malo", agregó. Lucas.



Al hablar sobre el caso de Marcelo Corazza, reveló: "Yo te doy esa entrevista porque me indignó saber que había un chico detrás de esa denuncia que iba a pasar por lo mismo que yo. Todo lo que dicen de que prescribió la denuncia, ya sabía que iba a pasar eso. Y de solo saber que podía ayudarlo con mi palabra, bienvenido sea".



"No tenemos un final, el final lo tenemos que buscar nosotros mismos cuando sobrevivimos a esto y queremos dar vuelta la página. No dejamos atrás por un sistema que te suelta la mano, se pone a la persona abusada en un papel de víctima de por vida, creyendo que esa persona no puede ser feliz, no puede tener una pareja, no puede irse de vacaciones. Tiene que ser pura y casta, y ser silenciada", aseguró Benvenuto.



Además, se refirió a la salida de Jey Mammon del país: "No me hace feliz. Cualquier persona puede pensar que estoy festejando que se fue del país, pero no. Siento un vacío, me preparé psicológicamente par que no me lastimen nunca más. Tengo un protector para no dejarlos entrar nunca más. No me sorprendió porque el efecto sorpresa de escuchar cómo se defiende mi abusador hace un montón lo perdí. Cuando escuché los juicios, las pericias. Llegué muy curtido para que hoy me sorprenda. Tampoco me sorprende que se fue del país, sé que va a volver".



"Hace tres días que decidí ingresar a leer mensajes. Se siente bien ese abrazo pero no llega a casa. Y por otro lado, me es difícil hasta decirlo, pero la cantidad de historias que me llegan, como las mías... No denuncian porque cuando hablaron en el círculo familiar no les creyeron, a mí también me pasó", comentó Benvenuto.



Mirando hacia adelante, reconoció: "Lo que me queda a mí de acá en más es sanar, tengo 30 años y hace mucho que estoy con esto. Tengo mucho por delante para ser feliz".



 



Pronto


Más de Espectaculos