Raquel Mancini

El caso Raquel Mancini y las coincidencias con Silvina Luna: dramático relato de cirugías y violencia sufridas que arruinaron su salud y su carrera

La modelo consiguió transformarse en un ícono de la moda. Hasta que fue en busca de retoques estéticos para sentirse más bella y “tener la cintura de Thalía”. Entró a un quirófano, estuvo en coma y se salvó de milagro. Pero luego se le despertaron complicaciones que afectaron su salud y su rostro.

Raquel Mancini conoció la fama a los 14 años cuando posó para revista Gente y fue el puntapié inicial de una fuerte carrera en el modelaje. Fue portada de la edición del verano del 14 de febrero de 1980, y enamoró con su postura ante la cámara. 



 



Se convirtió en una de las modelos más prestigiosas de nuestro país, recorriendo las pasarelas de diferentes ciudades en los desfiles exitosos de Roberto Giordano y posando para las revistas más vendidas al lado de figuras que nacían en ese entonces: Araceli González, Elizabeth Márquez, Mariana Arias, Valeria Mazza, Carolina Peleritti, Delfina Frers, entre otras. 



La modelo Raque Mancini nació el 26 de septiembre de 1964 en Buenos Aires. Es hermana de tres varones y tuvo una hermana gemela que murió en el parto.  



Gracias a popularidad en el mundo de la moda, participó en programas de televisión como Rock and Pop TV (1987), Mesa de noticias (1988), Desayuno (1991), El gordo y el flaco (1991), Brigada cola (1993), Indiscreciones (1996), Encuentros con Raquel (2002), Patinando por un sueño (2008), invitada de La pelu (2013) y del panel de Duro de Domar y estuvo en Incorrectas (2018-2019).



Trabajó en teatro junto a Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza en Las Cosas del Joder (1996) y en El champán las pone mimosas (2017) al lado de Ximena Capristo, Diego Díaz y Cinthia Fernández. Hizo cine y radio.  



Una de sus parejas más famosas fue el actor Martín Seefeld, con quien contrajo matrimonio a sus 19 años, en 1984. A los cinco años, se divorciaron. Luego se enamoró de Alejandro Mascardi, hermano del mítico representante de futbolistas Gustavo Mascardi. Y fue pareja de Fabián Rodríguez, exmarido fallecido de Nazarena Vélez.  



También mantuvo un romance durante once años con el exministro del interior Enrique Nosiglia, que por muchos años fue secreto.  



RAQUEL MANCINI Y LOS PROBLEMAS CON LAS OPERACIONES 



El 14 de octubre de 1996, Mancini estuvo en estado de coma de cuarto grado debido a complicaciones durante una liposucción con la médica Cristina Zeaiter. Despertó después de tres días en la habitación 931 del Sanatorio Mitre. “Dicen que estuvieron luchando seis horas para salvarme... ¡Creí que me moría!”, expresaba con dolor. 



La modelo, que por entonces trabajaba en Indiscreciones con Lucho Avilés y en teatro en Las Cosas del Joder con Nito Artaza, destacaba tras salir del horror: "Volví a nacer de nuevo”. 



“Me fui a operar porque me molestaba un rollito. Quería lucir más linda para el verano y estaba segura de que el martes ya iba a estar en el programa. Casi paso a mejor vida y sin darme cuenta”, nos contaba en ese entonces. 



Desde la clínica aseguraban que su caso “no era alarmante”. Pero al poco tiempo, en noviembre, Mancini fue operada del intestino delgado por una úlcera provocada por estrés. El diagnóstico fue una obstrucción intestinal. “Me internaban a cada rato porque tenía un tremendo problema en los intestinos que no sabían qué era, hasta que descubrieron una úlcera. Me hacían transfusiones de sangre, bajaba de peso... Todo fue por los nervios que pasé”, narraba sobre ese drama constante en su salud que en estos días recuerda al calvario sufrido por Silvina Luna. 



 



pRONTO


Más de Espectaculos