Silvina Luna

Silvina Luna: el modo en el que sus familiares y amigos despedirán sus restos

Será en una ceremonia íntima. Desde este miércoles temprano, su círculo más cercano se reunirá en una casa velatoria del barrio de Belgrano. Luego, a partir de las 12.30, será el último adiós en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita

Este miércoles despedirán los restos de Silvina Luna. Desde las 9, su círculo más íntimo se reunirá en una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano. Allí, sus amigas cercanas, quienes estuvieron a su lado durante estos últimos tres meses de internación, acompañarán a su hermano Ezequiel, su bastión, quien se mudó desde Rosario a Capital Federal cuando la actriz comenzó con sus problemas de salud y quien estuvo con ella hasta el último día.



Una vez que finalice la ceremonia íntima con sus seres queridos, comenzará el cortejo fúnebre desde la sala velatoria desde Belgrano hasta el Cementerio de la Chacarita, en donde, a partir de las 12.30, se realizará el último adiós a Silvina Luna en el Panteón de Actores. Según se supo, fue Ezequiel quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar junto a sus colegas en dicho cementerio porteño.



Silvina Luna murió el jueves pasado, 31 de agosto, luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda. La ex Gran Hermano, que había cumplido 43 años en junio, sufría desde hacía años fuertes dolores como consecuencia de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki en 2011. En dicho procedimiento, le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas.



Por ese hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.



En el último tiempo, la actriz se hacía diálisis tres veces por semana, mientras aguardaba un trasplante de riñón. Su hermano había sido el primero en ofrecerle el suyo para ser donante. Sus padres, Roxana y Sergio, habían muerto en 2008, con seis meses de diferencia.



El lunes, se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna luego de la denuncia en la que su hermano se presentó como querellante en la causa contra Aníbal Lotocki. Su abogado Fernando Burlando estuvo presente durante y al finalizar habló con la prensa y contó cuáles son los pasos a seguir: “Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.



Sobre el procedimiento, detalló: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki”. Y describió dicho material como “pesado, duro”. “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, indicó el abogado.



“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fática, pero con un resultado diferente”, ratificó Burlando sobre las acciones que había iniciado previamente Silvina Luna contra Lotocki. “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan”, agregó.(Infobae)


Más de Espectaculos