Espectáculo

Leonardo DiCaprio alzó la voz por el huemul: urgente llamado mundial a la conservación del ciervo patagónico

El reconocido actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, alerta sobre la crítica situación del Huemul, ciervo emblemático de la Patagonia, instando a la acción global. Más de 62 millones de seguidores en su cuenta de activismo en Instagram respaldan el llamado por la conservación de esta especie en peligro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Leonardo DiCaprio, mundialmente aclamado actor y ferviente defensor del medio ambiente, ha lanzado un llamado de emergencia a través de sus plataformas digitales para concientizar sobre la delicada situación del Huemul, el ciervo emblemático de la cordillera patagónica compartida entre Chile y Argentina.

Con una audiencia de más de 62 millones de seguidores en su cuenta activista de Instagram, DiCaprio compartió impactantes fotografías del Venado Huemul capturadas por cámaras trampas de Rewilding, organización ambiental asociada con actividades de conservación en la región.

En su publicación, el actor expresó: "Estas impactantes fotografías del Venado Huemul revelan la lucha que enfrenta esta especie en peligro de extinción por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica".

DiCaprio destacó que la presencia de ganado y perros salvajes ha restringido al venado Huemul de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento. "Han sido empujados a elevaciones más altas, alejadas del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva", agregó.

El Huemul, con apenas 1.500 individuos restantes, se enfrenta a una amenaza significativa para su supervivencia, siendo considerado el ciervo más amenazado de América. DiCaprio resaltó la importancia de la labor de Rewilding Chile y Rewilding Argentina, aliados en la conservación del Huemul, mostrando imágenes de estos ciervos capturadas por cámaras trampa.

La publicación del actor busca generar conciencia a nivel mundial sobre la urgencia de proteger al Huemul y preservar el equilibrio ecológico en la Patagonia, destacando la necesidad de esfuerzos colaborativos para salvaguardar esta especie en peligro de extinción.

Esta nota habla de: