Ajuste nacional

TV Pública: levantan levantan el histórico "Cocineros Argentinos" y habrá mas recortes

Las autoridades de la emisora ya no harán coproducciones y se concentrarán en las noticias, los deportes y los servicios

En medio de los recortes presupuestarios y la reorganización de sus activos que se están aplicando en los medios públicos, la TV Pública dio de baja a tres ciclos de su programación. Según pudo saber LA NACION, entre ellos está Cocineros y cocineras, estrenado en 2009 como Cocineros argentinos y, desde entonces, uno de los programas más vistos del canal. Tras la programación de verano, la pantalla estatal también dejará de emitir las ediciones del fin de semana de su noticiero y desde el viernes 29 tampoco estarán en pantalla En casa ni Más de vos, que ambos salen en vivo.

En las últimas horas de ayer, los responsables de la TV Pública, encabezados por el director artístico Juan Parodi confirmaron la decisión a este diario. Aun sin haber anunciado la nueva programación, fuentes del canal aseguraron que la emisora pondría énfasis en el contenido noticioso, en los ciclos deportivos y en los de servicios. Al equipo de Parodi se sumó, como parte de la reestructuración, Eduardo González, exdirector de técnicas y operaciones de Telefe y exgerente general de Canal 9.

El final de algunos ciclos longevos en su pantalla, como es el caso del ciclo gastronómico, corresponde a una nueva estrategia de producción de la emisora que por cuestiones económicas ya no realizará coproducciones, como lo hacía hasta ahora. De hecho, el programa gastronómico -coproducido por Kapow-, este año, se disponía a celebrar sus quince años en pantalla, una trayectoria notable para la TV de estos tiempos, en los que el ciclo pasó por varias versiones. Desde los comienzos con los chefs debutantes en televisión Ximena Sáenz, Juan Ferrara (Juani) y Juan Braceli junto al más experimentado Guillermo Calabrese, pasado por la nueva etapa que se inauguró en 2022 con el cambio de nombre, Cocineros y cocineras y la incorporación de Narda Lepes y Karina Gao, hasta la más reciente a la que se sumó Chantal Abad.


Por ahora, como sucedió durante el verano, la señal estatal seguirá emitiendo todos los días, desde las 21, los festivales populares en vivo que se realizan en todo el país, una tradición que sigue reportando buenos resultados en términos de audiencia, así como los ciclos Festival País Rock, Turismo Carretera y Deportes en la TVP, las repeticiones de Cocineras y cocineros, los magazines En casa y Más de vos además de las recopilaciones de los mejores momentos de algunos programas de los últimos años como Todos estamos conectados, con Sergio Goycochea y Noe Antonelli; Altavoz, el programa que condujeron Cata De Elía y Juani Velcoff Andino, y las reposiciones de las ficciones Dos 20 y En terapia. Desde la asunción de las nuevas autoridades de la emisora, encabezadas por el interventor Diego Chaher, ya se habían interrumpido las emisiones de los ciclos Otra Trama y Madres de la Plaza.

Fuente: La Nación 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de tv