Miramar busca fabricar un huevo de pascua gigante de 9 metros de altura

Operarios municipales trabajan incesantemente en el armado de la estructura de madera que contendrá la enorme golosina que llevará 3.700 kilos de chocolate y que busca coronarse como el huevo más grande del mundo. ¿Lo lograrán?

Como todos los años, una nueva edición de "Una Pascua Gigante en Miramar", buscar romper todos los récords con un huevo de chocolate que llegue a los 9 metros de altura y se convierta en un verdadero hit en la historia de la elaboración de la tradicional golosina.



Para eso, operarios de la Municipalidad de General Alvarado están intensificando las tareas en el armado de la estructura de madera que contendrá las placas de chocolate y luego dará origen a la enorme golosina, según informan los colegas del diario La Capital de Mar del Plata.



El armazón se empezó a construir el pasado lunes 12 de marzo dentro de una carpa situada sobre avenida 26 y 23 y el cubo que será el ámbito principal de este huevo gigante demandará unos 3.700 kilos de chocolate.



La elaboración, estará a cargo nuevamente del maestro pastelero marplatense, Walter Aragonés. Además, habrá un espacio abierto que contará con varios atractivos para los vecinos y turistas que lleguen a Miramar para disfrutar de la ciudad y conocer este gran atractivo.



Integrantes del Grupo Celíacos Miramar volverán a tener su espacio para la entrega de pequeñas golosinas sin TACC, alusivas a la fecha pascual.



Además del huevo gigante Miramar ofrece muchísimas actividades durante el fin de semana largo, entre ellas, la tradicional paella de la Sociedad Española, el Vía Crucis, más propuestas de artistas callejeros y diversos estilos de danza, en el anfiteatro “José Hernández”, en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” y el auditorio céntrico “Lolita Torres”.



Se prevé que la rotura, reparto y degustación del huevo gigante se realice durante la jornada de Pascuas, el domingo 1 de abril a las 17 en inmediaciones de la nombrada carpa situada en pleno centro de Miramar.



Dentro de las acciones promocionales sobre 9na edición de “Una Pascua Gigante”, se hará oficialmente una presentación de prensa este jueves 22 de marzo en el Shopping los Gallegos de Mar del Plata.



Foto: Archivo web


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.